Saltar al contenido

Vivo APEX 2019 con 12GB RAM, sin agujeros y con conectividad 5G

24 enero, 2019

Vivo ha levantado el velo de la versión 2019 de su teléfono conceptual APEX, presentado originalmente en el CMM 2018. Casi un año después, Vivo ha refinado lo que se considera su smartphone más ambicioso, presentando un producto que ya no tiene la etiqueta de un concept phone, sino que es un punto de partida para la gama 2019 de la empresa china.

Las expectativas también fueron altas debido a la campaña mediática llevada a cabo por la empresa en los últimos días y el nuevo Vivo APEX 2019 no parece defraudar las expectativas, empezando por el diseño casi totalmente sin cantos -excepto por un delgado en la parte inferior- y la ausencia de cualquier agujero que pudiera romper la uniformidad del cuerpo. La única excepción es la doble cámara trasera y una serie de pines en la parte inferior de la parte posterior del smartphone, que se utilizan para la conexión magnética a dispositivos externos (como un PC).

Vivo APEX 2019

Vivo APEX 2019 también renuncia a los agujeros dedicados al auricular o al altavoz del sistema, eligiendo una solución que convierte la propia pantalla en un altavoz. También faltan las teclas de volumen y de encendido/apagado, sustituidas por teclas capacitivas situadas en los laterales del cuerpo.

Vivo APEX 2019 – Especificaciones

También hay un sensor de huellas dactilares que puede cubrir casi toda la pantalla, ofreciendo al usuario una gran superficie para realizar rápidamente la autenticación biométrica. El nuevo APEX 2019 se basa en el potente Qualcomm Snapdragon 855, mantenido a raya por una nueva placa de refrigeración, e integra hasta 12 GB de RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento. También hay soporte completo para la conectividad 5G.

Vivo también ha adoptado soluciones particulares de ingeniería dentro del smartphone, utilizando una placa base de doble capa (similar a la del iPhone X y sucesores) que permite minimizar el tamaño de los componentes. Se trata de una reducción del 50% de la superficie y del 30% del espesor de los módulos.

Como puede ver, todavía faltan muchos detalles, como el tamaño y la resolución de la pantalla, información sobre las cámaras utilizadas, la capacidad de la batería y mucho más. Deberíamos esperar un poco más para saber si este nuevo Vivo APEX saldrá al mercado de la forma en que se ha anunciado hoy o si veremos el lanzamiento de un modelo similar pero menos extremo.

 

Vivo ha anunciado la presencia de 3 colores diferentes (negro, blanco, plata), aumentando así las posibilidades de que el APEX 2019 se convierta en un producto comercial. En cualquier caso, la compañía señaló que durante 2019 lanzará una primera ola de teléfonos inteligentes 5G experimentales, mientras que nosotros tendremos que esperar hasta 2020 para la producción a gran escala.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<