Saltar al contenido

Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus presentados oficialmente

27 septiembre, 2016

Xiaomi ha terminado de presentar oficialmente sus nuevos móviles los Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus, en un acontecimiento que ha dado inicio a las ocho de la mañana –hora española– en la capital china. De entre las especificaciones de los nuevos dispositivos, cabe destacar su potente procesador Qualcomm Snapdragon 821, que lo transformará en el móvil Android más potente del mercado, y su sensor de huellas ultrasónico.

Ahora, poco más de 6 meses tras la presentación del Xiaomi Mi 5, el fabricante chino ha vuelto a refererir a los medios para dar a conocer a su sucesor. El Xiaomi Mi 5s se ha hecho oficial en el escenario y se va a repetir exactamente la misma historia. Todo el potencial en lo que se refiere a diseño y especificaciones de que es capaz Xiaomi, con una distribución que lo distancia de una buena parte del mercado.

Xiaomi Mi 5s

Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, especificaciones técnicas

El Xiaomi Mi 5s tiene una pantalla de cinco con quince pulgadas con resolución Full HD en la que han hecho hincapié en el brillo, que puede lograr los seiscientos nits, al tiempo que la pantalla del Mi 5s Plus llega hasta las cinco con siete pulgadas.

El terminal está protegido con cristal por todo el frontal, aun el botón físico. A fin de que el lector de huellas funcione bajo el cristal, han debido hacer empleo de la tecnología de ultrasonidos. Esto deja sostener protegido el botón, eludiendo su desgaste, y que al tiempo el reconocimiento de huellas funcione con perfección, en una fracción de segundo.

Como ya hemos dicho asimismo, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 821, tal como se había rumoreado, con lo que va a ser de los primeros móviles inteligentes en el mercado en incorporarlo. Se trata de un chipset que mejora sutilmente lo que ofrece el Snapdradon 820, gracias eminentemente a una mayor frecuencia de CPU y GPU. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenaje, si bien hay un modelo del Mi 5s Plus con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenaje.

https://www.youtube.com/watch?v=9eHe4vDh4qo

Semeja que Xiaomi asimismo ha hecho un enorme trabajo en el apartado fotográfico, y han mostrado fotografías hechas con el Xiaomi Mi 5s para corroborarlo. Se han audaz aun a equiparar sus fotografías con las del iPhone 6s y el Galaxy S7 edge.

De todas y cada una maneras, deberemos aguardar a examinarlo para producir un juicio completamente objetivo. Sabemos, además de esto, que el modelo Xiaomi 5s Plus tiene doble cámara trasera, cuyos sensores son de trece megapíxeles de Sony, con uno de ellos RGB y otro monocromático, al estilo del Huawei P9.

Coste y disponibilidad del Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus

Xiaomi Mi 5s Plus
Los terminales se va a poner en venta en los próximos días en China, y estos son los costes oficiales:

  • Xiaomi 5s 4+64 GB: mil novecientos noventa y nueve yuanes, esto es, unos doscientos sesenta y cinco euros.
  • Xiaomi Mi 5s Plus 4+64 GB: dos mil doscientos noventa y nueve yuanes, unos trescientos seis euros.
  • Xiaomi Mi 5s Plus 6+128 GB: dos mil quinientos noventa y nueve yuanes, unos trescientos cuarenta y seis euros.

De nuevo, deberemos recurrir a la importación si deseamos hacernos con este dispositivo, con lo que el coste va a ser un tanto superior dados los mediadores, con lo que va a subir de forma fácil hasta los trescientos euros para el modelo básico.

Incluso de esta manera, Xiaomi vuelve a ofrecernos un enorme móvil a un coste ajustadísimo, bastante difícil de igualar por la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *