Saltar al contenido

Xiaomi Redmi S2 se ha presentado de forma oficial

10 mayo, 2018

Xiaomi Redmi S2 se ha presentado finalmente de forma oficial. El smartphone está dentro de gama baja, caracterizado sobre todo por un hardware que no introduce innovaciones particulares en comparación con muchos otros productos de la compañía china colocados en rangos de precios similares. Bajo la carcasa encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, flanqueado por la GPU Adreno 506, 3/4GB de memoria RAM, 32/64GB de memoria interna ampliable y una pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución HD + 1440 x 720 píxeles.

Para completar el equipo encontramos una batería de 3.080 mAh, carcasa de aluminio con sensor posterior de huellas dactilares, sensor de infrarrojos, conector de 3,5mm en la parte superior, conector micro USB, conectividad Dual SIM, LTE, Bluetooth 4.2, Android 8.1 Oreo con interfaz MIUI 9 y dimensiones iguales a 160,73 × 77,26 × 8,1mm, para 170g de peso. Se trata de un  hardware bastante completo, pero no es sorprendente en absoluto, especialmente en lo que se refiere a la batería elegida por Xiaomi para su Xiaomi Redmi S2.

Xiaomi Redmi S2

Otras características del Xiaomi Redmi S2

Destacamos el sector fotográfico, que representa el verdadero rasgo distintivo del smartphone. Xiaomi ha optado por una cámara frontal de 16 megapíxeles, capaz de utilizar la función de binning de píxeles que permite combinar los datos obtenidos a partir de 4 píxeles en un “virtual” de 2 µm, con el fin de mejorar el brillo de las tomas nocturnas.

Esto resultará en una inevitable caída en la resolución de la imagen, un sacrificio que podría valer la pena aceptar a cambio de una foto más brillante. Tenga en cuenta que también hay un flash LED frontal y todas las funciones clásicas de IA dedicadas a la mejora facial, efecto bokeh, HDR frontal y mucho más.

La cámara frontal también le permite aprovechar el reconocimiento facial para desbloquear su smartphone, mientras que el compartimento trasero nos ofrece un módulo de doble leva. El principal está equipado con un sensor de 12 megapíxeles con 1,25 µm de píxeles y una óptica con apertura f/2,2. Una segunda unidad de 5 megapíxeles le ayuda. Aquí también se encuentran las funciones HDR, AI Portrait y el reconocimiento facial basado en AI.

Xiaomi Redmi S2 se distribuirá al precio de 999 yuanes (unos 132 euros) para la variante de 3/32GB, mientras que será de 1299 yuanes (unos 172 euros) para el modelo de 4/64GB. El smartphone se lanzará en China el 17 de mayo en las tres variantes de color Champagne Gold, Platinum Silver y Rose Gold.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.