Saltar al contenido

Youtube para Android añadirá modo PiP para todos

7 abril, 2019

La función Picture In Picture es una de las más solicitadas por los usuarios de Youtube para Android, que se espera desde hace varios años y desde 2018 disponible de forma gratuita sólo en los Estados Unidos, y que está siendo lanzada en España y otros países.

La confirmación viene directamente del sitio web de AndroidPolice, que recientemente publicó una captura de pantalla para dar fe de la nueva entrada, actualmente disponible sólo para algunos usuarios desde el menú de configuración de la aplicación.

Youtube para Android modo PiP

Modo PiP para todos en YouTube para Android

No estamos hablando de una función premium, por lo que llegará a todos los usuarios en los próximos días, aunque en nuestros smartphones aún no está activada. La operación será la misma que en los Estados Unidos, cuando se pulsa el botón de inicio mientras se reproduce un contenido en Youtube, se reducirá al tamaño de una pequeña ventana y puede seguir estando a la vista permitiendo la navegación por los menús del smartphone. Obviamente no estamos hablando de la reproducción en segundo plano, esto es de hecho una característica que sigue siendo exclusiva de los usuarios Premium.

Youtube para Android se ha actualizado recientemente sin especificar nada en el changelog, la característica PiP probablemente se activará en el lado del servidor, pero hablaremos de ello tan pronto como esté disponible para todos. Para aquellos que están esperando una mejora de Youtube Music para dar el salto desde otras plataformas similares, les recordamos que pronto podría llegar la reproducción de archivos locales.

fuente