Saltar al contenido

Samsung ganará 110 dólares por cada iPhone X vendido

2 octubre, 2017

Como sabrás, Apple y Samsung se han asociado de cara al desarrollo del iPhone X, al que Samsung aporta múltiples componentes, con lo que conforme una investigación reciente de Counterpoint Technology Market Research publicado en The Wall Street Journal, Samsung ingresará 4.000 millones de dólares americanos más que los que ingresará por sus Galaxy S8.

Y es que merced al móvil de Apple, el nuevo iPhone X, por cada uno de ellos que se venda en los próximos meses, 110 dólares americanos terminarán en la facturación de Samsung. Indudablemente hablamos de mucho dinero que ganaría la compañía surcoreana en los próximos meses, con lo que probablemente no veamos anuncios por la parte de Samsung empequeñeciendo al nuevo iPhone.

imagen iPhone X

Samsung gana, Apple aún más…

Se espera que el iPhone X venda 130 millones de unidades en los 20 meses siguientes a su lanzamiento el próximo 3 de noviembre. Una parte de los componentes de este dispositivo los da Samsung, que por poner un ejemplo es uno de los distribuidores de las pantallas OLED de estos terminales y asimismo de memorias flash NAND.

Las estimaciones de ventas para los propios Samsung Galaxy S8 rondan los 50 millones de dólares americanos en ese periodo, y facturará 202 dólares americanos en todos y cada uno de ellos de esos móviles debido a las pantallas y los chips que integra en sus móviles inteligentes. Es irónico meditar que las buenas ventas del iPhone X —si se cumplen las estimaciones— terminarán contribuyendo más a sus arcas que las de sus terminales.

imagen Cámaras traseras del iPhone X

Apple ya ha hecho movimiento a fin de que otros fabricantes como Sharp o bien Japan Display ofrezcan una opción alternativa, y estos días asimismo brotó una futura opción alternativa a su suministro de chips NAND merced a su participación en una operación para adquirir la división de producción de chips NAND de Toshiba. Eso podría hacer que en el futuro Samsung se acabe quedando sin esta jugosa fuente de ingresos.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *