EMUI 10.1 es Oficial: todas las novedades de la última interfaz Huawei

Con motivo del lanzamiento mundial de la serie Huawei P40, Huawei presentó EMUI 10.1, la última versión de la interfaz gráfica de usuario patentada de la empresa china que enriquece aún más la experiencia del usuario con la introducción de varias características nuevas como el asistente de voz Celia (actualmente disponible en inglés, francés y español), la aplicación de videollamada MeeTime y mucho más.

A continuación se muestra una lista de todas las novedades.

EMUI 10.1

EMUI 10.1: Novedades

  • Celia: Celia es el nuevo asistente de voz de Huawei que puede ser utilizado por los usuarios para mejorar su vida cotidiana. En concreto, gracias a Celia es posible gestionar el control de la reproducción multimedia, los mensajes de texto, la traducción, el escaneo de calorías y mucho más. Celia actualmente habla inglés, francés y español y estará disponible en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia. Pronto se añadirán más países.
  • Huawei MeeTime: nueva aplicación de videollamadas de alta resolución (hasta 1080p entre dispositivos Huawei) que aprovecha al máximo la integración entre el software y el hardware de Huawei para ofrecer una experiencia de videollamadas de la más alta calidad. Las mejoras en el brillo y los nuevos algoritmos permiten a MeeTime optimizar la calidad del vídeo en condiciones de poca luz o de conexión de red no óptimas. Los usuarios también pueden compartir su pantalla durante una llamada y marcar simultáneamente la pantalla para permitir la interacción entre los dispositivos. MeeTime también soporta cámaras de terceros como la cámara de acción Drift, que se puede conectar de forma inalámbrica con un smartphone Huawei y utilizar como una cámara externa HUAWEI MeeTime.
  • Colaboración multi-schermo: una nueva característica que facilita el uso y el intercambio en diferentes aplicaciones a través del PC o del smartphone. Gracias a la «Colaboración multi-schermo», los usuarios pueden hacer o recibir llamadas de vídeo o audio a través de los PCs de Huawei. La tecnología distribuida por Huawei permite a los usuarios utilizar la cámara y el micrófono de su PC como si estuvieran conectados a su smartphone. También puede aprovechar las aplicaciones nativas de PC para abrir directamente los archivos o hipervínculos en su smartphone, de modo que pueda aprovechar la potencia del hardware de PC y mejorar la productividad.
  • Huawei Share: EMUI 10.1 soporta transferencia de archivos de alta velocidad entre dos dispositivos Huawei. Además de los teléfonos inteligentes, tabletas y PC de Huawei, Huawei Share ahora también está disponible para productos de otras marcas.
  • Panel de control multidispositivo: El panel de control multidispositivo proporciona una plataforma unificada que permite a los usuarios ver de un vistazo todos los dispositivos conectados en las proximidades. Disponible desplazándose hacia arriba desde ambas esquinas, el panel se puede utilizar para encender o apagar los dispositivos de IO, configurar la proyección de la pantalla del teléfono inteligente, iniciar la colaboración multipantalla y mucho más. El panel de control de los dispositivos múltiples también recomienda inteligentemente los dispositivos cercanos que se pueden utilizar para mejorar la experiencia del usuario.
  • Galería fotográfica cross-device: Gracias a la última versión de EMUI es posible agregar en la galería todos los medios guardados en teléfonos inteligentes y tabletas que montan EMUI 10.1, que están conectados a la misma red AP Wi-Fi y conectados con el mismo ID de HUAWEI. La función de búsqueda abarca todos los medios agregados para que los usuarios puedan encontrar fácilmente la foto o el vídeo que buscan, independientemente del dispositivo en el que se guarde.
  • Mejoras en la interfaz de usuario: El desplazamiento ahora reacciona a la entrada del usuario con un nuevo efecto. El modelo de aceleración se desarrolla en base a lo que ocurre en la naturaleza, asegurando que las animaciones se comportan exactamente como los usuarios esperan. Hay muchas mejoras en la interfaz, como el desplazamiento hacia adentro desde ambos lados y la espera de que salga la barra lateral, o la posibilidad de arrastrar aplicaciones dentro de la barra lateral a la pantalla para iniciar Multi-Window. Las imágenes, el texto y los archivos pueden ser arrastrados de una aplicación a otra. La Ventana Flotante permite realizar tareas básicas como responder a mensajes de texto sin salir del modo de pantalla completa, de modo que los usuarios pueden concentrarse en múltiples acciones a la vez, todo al alcance de su mano.

Disponibilidad

EMUI 10.1 estará disponible en más de 30 modelos de smartphones Huawei, incluyendo el Mate 30, la serie P30 y muchos otros. Por el momento, la compañía no ha proporcionado ninguna información sobre el calendario de liberación.