Infiltrarse en un grupo de WhatsApp es posible pero complicado

La preocupación por la seguridad dentro de WhatsApp es una constante, de ahí que se lleven a cabo investigaciones y descubrimientos que como mínimo son curiosos, y en muchos casos preocupantes. Es el caso del que acaban de hacer unos investigadores alemanes que aseguran que se pueden espiar grupos de chat sin que los miembros lleguen a darse cuenta.

Aunque también hay que decir, que el método para hacer este tipo de espionaje dentro de grupos de WhatsApp no es nada sencillo. Así que los usuarios medios, que seguro que somos la gran mayoría, que además no ocultamos grandes secretos, podemos estar tranquilos. Seguramente nuestras conversaciones con amigos y familiares no merecen ser espiadas por un tercero. Pero hay que remarcar que el servicio de mensajería, tiene problemas graves de seguridad, así que tampoco está de más ser prudente en algunas cuestiones.

Los fallos de seguridad de WhatsApp

Un grupo de investigadores de la universidad alemana de Ruhr ha puesto aprueba la seguridad de WhatsApp, Signal y Threema, llegando a la conclusión de que los problemas del servicio d mensajería más conocido del planeta en cuanto a seguridad son graves. Permitiendo incluso que los grupos de chat pudieran ser espiados por un tercero. Eso sí, para conseguirlo hay que colarse primero en los servidores de la compañía, algo que no es para nada sencillo.

Así que queda claro que esta vulnerabilidad que presenta WhatsApp solamente puede ser aprovechada por alguien que tenga control sobre el servidor, lo que limita mucho quien puede espiar los grupos de chat. Según los responsables del servicio de mensajería, nuestras conversaciones dentro de un chat están a salvo aunque han admitido que este fallo en la seguridad del servicio existe pero en caso de que alguien se colase, los usuarios de un chat recibirían un aviso de que un nuevo miembro ha llegado. En cualquier caso, parece que no debemos preocuparnos demasiado.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.