Las copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

Las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocuparnos espacio en Google Drive a partir del próximo 12 de Noviembre. Y es que Facebook y Google han llegado a un acuerdo por el que estas copias no ocuparán parte de los 15 GB que tenemos disponibles en nuestra cuenta de Google Drive.

Eso sí, las copias de seguridad que tengan más de un año de antigüedad serán eliminadas automáticamente de Google Drive, por lo que es conveniente que hagas una por lo menos ahora, para asegurarte tener una copia de seguridad de tus chats.

imagen descargar whatsapp para samsung

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Antes de nada, tendrás que tener una cuenta Gmail, es obvio si quieres utilizar Google Drive para tus copias de seguridad en WhatsApp para Android. Vamos a Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. Aquí veremos la sección Ajustes en Google Drive que debemos configurar, donde podremos configurar la frecuencia con la que se suben las copias a Google Drive, la cuenta, el tipo de conexión a utilizar y si queremos incluir vídeos o no.

copias de seguridad en WhatsApp para Android

Si utilizas un WhatsApp Mods, ya sea GBWhatsApp, YoWhatsApp o cualquier otro, debes saber que desde ellos no puedes realizar  copias de seguridad en Google Drive, por lo que deberás instalar la versión oficial de WhatsApp para Android para poder realizarla.