Nokia C1 Plus es Oficial: un Android 10 (edición Go) por 69 euros

Además del Nokia 5.4, como se ha anunciado en los últimos días, HMD Global también ha hecho oficial un nuevo «entry level», el Nokia C1 Plus, un smartphone basado en Android 10 (edición Go) que se une al Nokia C2 anunciado el pasado mes de marzo.

No especifica el procesador utilizado por este smartphone que tiene cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,4GHz soportados por un solo GB de RAM DDR3 y 16GB de memoria expandible incorporada. La pantalla es una HD+ con una diagonal de 5,45 pulgadas en una proporción de 18:9. Tanto la cámara delantera como la trasera tienen un sensor de 5MP y un flash LED. La batería tiene una capacidad de 2.500mAh y puede ser retirada y reemplazada.

imagen oficial de Nokia C1 Plus

Nokia C1 Plus: Otras Especificaciones

Completando las especificaciones de hardware de este Nokia C1 Plus están el soporte para redes 4G LTE en Cat.4, ranuras para tarjetas SIM duales, radio FM estéreo, conector de audio de 3,5 mm, WiFi 802.11 b/g/n, BT 4.2 y receptor GPS asistido. Las dimensiones son 149,1 × 71,2 × 8,75 mm para 146 gramos de peso.

Android 11 Go edition es una versión «lite» del sistema operativo de Google que se basa en los logros de Android 10 Go Edition del año pasado, mejorándolos en términos de rendimiento, seguridad y funcionalidad.

El Nokia C1 Plus saldrá a la venta en dos variantes de color, azul y rojo, con un precio aproximado de 69 euros. HMD Global lo ha anunciado como el smartphone 4G más barato jamás fabricado.

fuente