El nuevo iPad Pro es oficial: sensor LiDAR y teclado con trackpad

Apple ha hecho oficial el nuevo iPad Pro, que, como muchos rumores han predicho, integra un compartimiento de fotos renovado con cámaras duales y un escáner LiDAR que ofrece capacidades avanzadas de detección de profundidad. El nuevo iPad Pro también integra el nuevo procesador Bionic A12Z. El iPad Pro está disponible para su pedido a partir de hoy en apple.com.

Con iPadOS 13.4, Apple ofrece compatibilidad con el trackpad en el iPad, lo que te ofrece una forma totalmente nueva de interactuar con tu iPad. En lugar de copiar la experiencia de MacOS, leerás en una nota, el soporte del trackpad ha sido completamente reinventado para el iPad. Al pasar el dedo por el trackpad, el puntero cambia para resaltar los elementos de la interfaz de usuario. Los gestos multitáctiles del trackpad hacen que sea más fácil y rápido navegar por todo el sistema.

nuevo iPad Pro

Apple también presentó el nuevo Teclado Mágico para iPad Pro que ofrece un diseño de inclinación libre, teclas retroiluminadas y trackpad. El Magic Keyboard cuenta con un puerto de carga de paso USB-C que te permite cargar el iPad Pro sin ocupar el USB-C del dispositivo, que queda libre para conectar accesorios como unidades y monitores externos. El trackpad del Teclado Mágico, con una superficie que te permite hacer clic en cualquier lugar, complementa la interfaz táctil del iPad para facilitar la navegación y el trabajo de precisión, haciendo que el iPad Pro sea aún más versátil y productivo.

Este es el comentario de Phil Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple.

El nuevo iPad Pro incorpora tecnologías avanzadas nunca antes vistas en un dispositivo móvil. Tiene la pantalla móvil más avanzada de la historia, un rendimiento impresionante, cámaras y audio de nivel profesional, el revolucionario escáner LiDAR y el nuevo Teclado Mágico con trackpad. Una vez más, es un gran paso adelante para el iPad. No hay ningún otro dispositivo en el mundo como el nuevo iPad Pro, y creemos que a nuestros clientes les encantará.

El nuevo iPad Pro integra el procesador Biónico A12Z con GPU de 8 núcleos, una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento optimizados. La batería dura hasta 10 horas. También se ha mejorado la conectividad Wi-Fi, ahora más rápida, mientras que la tecnología LTE es ahora un 60% más rápida en la clase Gigabit y con soporte para aún más bandas.

La pantalla de la Retina Líquida de 11 y 12,9 pulgadas ofrece una amplia gama de colores P3. La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120Hz. La pantalla de alto brillo también ofrece la función de tono verdadero.

iPad PRO caracteristicas

El iPad Pro tiene un sistema de cámara que consiste en una cámara de gran angular de 12MP y una cámara de ultra gran angular de 10MP con zoom 2x. El iPad Pro tiene cinco micrófonos y cuatro altavoces que se ajustan automáticamente según la orientación del dispositivo.

El escáner LiDAR, que funciona tanto en interiores como en exteriores, mide la distancia a los objetos circundantes hasta 5 metros tomando una lectura del nivel de fotones a velocidades de nanosegundos. Los nuevos marcos de profundidad en el iPadOS combinan los puntos de profundidad medidos por el escáner LiDAR con los datos enviados por las dos cámaras y los sensores de movimiento, aprovechando también los algoritmos de visión por ordenador en el chip biónico A12Z para detectar con mayor precisión los detalles de la escena.

iPad Pro teclado

Todas las aplicaciones ARKit existentes pueden confiar automáticamente en el posicionamiento instantáneo de los objetos AR y en un sistema mejorado de escaneo de movimiento y oclusión entre las personas y los objetos virtuales. El escáner LiDAR también mejora la aplicación Metro que también incluye una vista de la regla para obtener mediciones más precisas, y permite a los usuarios guardar una lista de todas las mediciones y capturas de pantalla para su uso futuro.

Con iPadOS 13.4, será posible por primera vez usar un trackpad para interactuar con el iPad. Diseñado específicamente para integrarse con la interfaz táctil del iPad, el cursor se presenta con un círculo que resalta las aplicaciones en la pantalla de inicio y en el Dock, los elementos de la interfaz y los campos de texto, indicando claramente en qué elementos puede hacer clic el usuario. También puedes usar gestos sencillos en el trackpad para cambiar entre aplicaciones, abrir el conmutador de aplicaciones o ver el Dock, el Centro de Control y las aplicaciones en Slide Over.

Precio

A partir de hoy, puedes pedir el nuevo iPad Pro en apple.com y la aplicación Apple Store en 30 países y territorios, incluyendo los Estados Unidos. El iPad Pro estará disponible en las tiendas a partir de la próxima semana. El nuevo iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas estará disponible en plata y gris sideral. La configuración básica de 128 GB ofrece a los clientes aún más espacio para aplicaciones y contenidos, y también hay disponibles modelos de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Precio iPad PRO

El iPad Pro está disponible en apple.com con precios a partir de:

  • iPad Pro 11″ desde 899 euros para el modelo Wi-Fi y 1069 euros para el modelo Wi-Fi + Celular.
  • iPad Pro 12.9″ desde 1119 euros para el modelo Wi-Fi y 1289 euros para el modelo Wi-Fi + Celular.

El iPadOS 13.4 con soporte de ratón y trackpad estará disponible a partir del 24 de marzo como una actualización de software gratuita para todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad (5ª generación y posteriores), e iPad mini 4 y posteriores.

El soporte del trackpad estará disponible en todos los iPads con iPadOS 13.4, y es compatible con el Magic Mouse 2 de Apple, el Magic Trackpad 2 y el Magic Keyboard para iPad Pro. También funciona con ratones de terceros conectados por Bluetooth o USB.

El Teclado Mágico para iPad Pro estará disponible en mayo a 339 euros (modelo de 11″) o 399 euros (modelo de 12,9″), con diseños para más de 30 idiomas, incluyendo chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.

El Lápiz Apple de segunda generación para iPad Pro está disponible por 135 euros.

El nuevo Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro está disponible en negro sideral por 199 euros (modelo de 11″) y 219 euros (modelo de 12,9″), con diseños para más de 30 idiomas, incluyendo chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.

Así es el nuevo iPad PRO