Saltar al contenido

Apple aprueba la actualización de Telegram para iOS, la versión 4.8.2

2 junio, 2018

Aproximadamente dos meses después de la anterior, ha llegado una nueva actualización de Telegram para iOS. Telegram había recibido la última actualización el 24 de marzo, y Telegram X desapareció completamente de la App Store hace ya bastante tiempo.

En un tweet publicado en los últimos días, Pavel Durov, CEO de la compañía, había proporcionado algunos detalles sobre lo que estaba sucediendo. En resumen, Apple estaba bloqueando las actualizaciones de Telegram en todo el mundo. El propio Durov dio las gracias públicamente a Apple y Tim Cook por publicar la actualización finalmente.

imagen telegram

Los problemas que tuvo Telegram

En la base de esta situación estaría la problemática relación entre Telegram y las autoridades rusas: de hecho, desde mediados de abril, la aplicación está oficialmente “prohibida” en Rusia. La razón está supuestamente relacionada con la negativa de la empresa a proporcionar al Gobierno ruso las claves de cifrado que habrían permitido interceptar las comunicaciones enviadas a través de las aplicaciones. Apple, por su parte, nunca ha dado una respuesta oficial.

En un intento de detener la distribución de Telegram, el regulador ruso de comunicaciones solicitó a Apple y Google que eliminaran Telegram de sus respectivas tiendas. Una segunda carta sería enviada a Apple a principios de este mes pidiéndole que “deje de distribuir Telegram Messenger en el App Store y envíe notificaciones de servicio a los usuarios rusos”. Apple tendría un mes para adaptarse a estas demandas.

Telegram para iPhone versión 4.8.2

Como Telegram no pudo actualizar su aplicación, no pudo realizar los cambios necesarios para que la aplicación cumpliera plenamente con el nuevo GDPR, la ley de protección de datos de la Unión Europea.

Con la nueva versión 4.8.2, Telegram por fin ya puede cumplir con la nueva ley de protección de datos europea, evitando así ser sancionada. Además, según su lista oficial de novedades, también se incluye una mayor estabilidad en redes débiles.

Descargar Telegram para iPhone | App Store

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.