Saltar al contenido

Telegram: Apple impide la actualización de la aplicación de iOS en todo el mundo

31 mayo, 2018

Telegram para iOS recibió la última actualización el 24 de marzo, mientras que Telegram X desapareció de la App Store sin regresar. Pavel Durov, CEO de la compañía que desarrolla la conocida aplicación de mensajería instantánea, ha proporcionado algunos detalles que ayudan a entender los contornos de una historia que parece aún más articulada de lo que ha sido hasta ahora. En resumen, Apple está bloqueando las actualizaciones de Telegram en todo el mundo.

Como señala Durov, no hay negligencia por parte del equipo de desarrollo a la hora de hacer que todas las características de la aplicación sean compatibles con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, la versión 11.4, publicada en una versión estable hace dos días. Estos problemas ya se han resuelto, pero las actualizaciones correctivas no se pueden introducir en el App Store, simplemente porque Apple las está bloqueando. La decisión parece estar relacionada con las problemáticas relaciones entre Telegram y las autoridades rusas: desde mediados de abril la aplicación está oficialmente prohibida en Rusia.

imagen telegram

Pavel Durov explica los problemas de Telegram

Desde entonces, Apple ha impedido que Telegram actualice la aplicación iOS a nivel mundial. Este es el contenido completo del mensaje publicado hoy por Pavel Durov:

Desafortunadamente, algunas características de Telegram, como las pegatinas, no funcionan correctamente con iOS 11.4 que acaba de ser lanzado, aunque solucionamos este problema hace semanas.

Apple ha impedido que Telegram actualice sus aplicaciones iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple que eliminara Telegram de la App Store. Rusia prohibió Telegram en su territorio en abril, porque no estamos de acuerdo en proporcionar las claves para descifrar las comunicaciones de todos nuestros usuarios a las agencias de seguridad rusas. Creemos que hacemos lo único que podemos, salvaguardando los derechos de privacidad de nuestros usuarios en un país con problemas.

Desafortunadamente, Apple no está de nuestro lado. Mientras que Rusia representa sólo el 7 por ciento de la base de usuarios de Telegram, Apple ha estado restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de todo el mundo desde mediados de abril. Como resultado, ni siquiera pudimos cumplir plenamente con el GDPR para nuestros usuarios europeos antes de la fecha límite del 25 de mayo de 2018. Continuamos con nuestros esfuerzos para resolver la situación y los mantendremos informados. Nos disculpamos por el problema y gracias por su paciencia.

Desgraciadamente, son los usuarios los que más aprecian Telegram y los que, por el momento, están bloqueados con una versión que merece una revisión. También es preocupante la referencia a la imposibilidad de hacer compatible el Telegrama con el GDPR, dado que las empresas que violan la nueva normativa europea sobre privacidad corren el riesgo de ser objeto de fuertes multas. Todo lo que queda por hacer es desear al personal de Telegram una salida rápida y un regreso a la actualización de las aplicaciones para iOS.

fuente