Saltar al contenido

Cómo Liberar espacio en WhatsApp para Android sencillamente

18 mayo, 2018

Hoy tenemos nuevo Truco WhatsApp, y es que vamos a ver cómo liberar espacio dentro de WhatsApp para Android es tan sencillo como seguir unos simples pasos que no nos llevarán demasiado tiempo. De esta manera conseguiremos un espacio necesario en nuestro almacenamiento, ya que la aplicación de mensajería instantánea es sin duda alguna la que más acaban ocupando en nuestro smartphone si la usamos de una manera muy continuada.

Para poder liberar espacio en nuestro smartphone simplemente usaremos los Ajustes de WhatsApp para Android sin tener que echar mano de engorrosas aplicaciones de terceros que llenarían más espacio dentro de nuestro dispositivo. Nos vamos a librar rápidamente de conversaciones, fotografías, vídeos, GIFs o mensajes de audio que ya no necesitamos y que están ocupando un espacio muy necesario en nuestro dispositivo móvil.

Cómo Liberar espacio en WhatsApp

Cómo Liberar espacio en WhatsApp para Android

Lo primero que haremos serás ir a “Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento“. Desde ahí vamos poder comprobar que cantidad de almacenamiento que ocupan todas las conversaciones que mantenemos dentro de la aplicación. Desde ahí tendremos que seleccionar esa conversación en la que vamos a liberar espacio y ver que archivos están ocupando espacio en dicha conversación.

trucos whatsapp

Seguidamente tenemos que ir a Administrar Mensajes y deseleccionar el tipo de archivos que no queremos borrar para liberar espacio, ya que que por defecto viene todos seleccionados. Una ver seleccionados esos archivos que queremos conservar pulsamos Vaciar Mensajes y acto seguido veremos el espacio que queda libre dentro de WhatsApp para Android. Ya habremos liberado un montón de espacio muy necesario en nuestro smartphone.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *