Saltar al contenido

Facebook dará más prioridad a los post de familiares y amigos que a los demás

13 enero, 2018

Facebook ha anunciado la introducción de una serie de cambios importantes en el canal de noticias que se implementarán en los próximos meses. Siguiendo el objetivo de unir a las personas y construir relaciones, la plataforma de redes sociales más popular del mundo dará mayor prioridad al contenido que genera conversaciones y crea interacciones significativas entre diferentes usuarios.

Como resultado de esta actualización las páginas pueden ver una disminución en las interacciones, la duración de las pantallas de vídeo y el tráfico. El impacto variará de una página a otra dependiendo del tipo de contenido producido y de la forma en que las personas interactúan con él. Las páginas cuyos posts generen conversaciones entre amigos, por lo tanto, tendrán menos efectos negativos con estos nuevos cambios.

imagen Facebook

Parámetros para determinar la aparición de post en Facebook

Para determinar qué tan alto debe aparecer un mensaje en la fuente de noticias, Facebook utilizará algunos parámetros como

  • El número de personas que reaccionan a ese post en particular
  • El número de personas que comentan un mensaje
  • El número de personas que comparten el mensaje

Entre estos, según explica Facebook, se incluirán anuncios de amigos que piden consejo, aquellos en los que se solicitan sugerencias para un viaje o artículos o vídeos que estimulan muchas discusiones.

De acuerdo con los valores anteriores, Facebook dará más prioridad a los lugares de amigos y familiares que al contenido público. Esto significa que, dado que el espacio en News Feed es claramente limitado, se mostrarán más contenidos de amigos y familiares que vídeos u otros mensajes de editores y empresas.

Sin embargo, todos los usuarios que deseen ver más mensajes que Páginas, pueden utilizar la opción “Mostrar primero” en las preferencias de la fuente de noticias. Para obtener más información, consulta la declaración completa de Mark Zuckerberg en su perfil oficial de Facebook.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *