Saltar al contenido

Facebook Messenger traerá muchas novedades en los próximos meses

1 mayo, 2019

Los próximos meses estarán llenos de noticias para Facebook Messenger: en vísperas de la conferencia anual F8 2019, el gigante de las redes sociales ha anunciado la llegada de una nueva aplicación para macOS y Windows 10, características sociales «privadas» en línea con la nueva visión de «sala de estar digital» (a diferencia de la actual de «cuadrado») expresada por Mark Zuckerberg hace unos meses, y el Proyecto LightSpeed, que promete una aplicación móvil completa, pero contenida en menos de 30 MB y con mucha más capacidad de respuesta.

El anuncio fue oficial durante algún tiempo, luego se eliminó el puesto. Es probable que alguien simplemente haya escrito mal la hora o la fecha de publicación; no sabemos cuándo volverá a estar en línea, pero el F8 comenzó oficialmente hoy, así que probablemente sean horas.

Facebook Messenger

En cualquier caso, aquí hay algunos detalles más para cada uno de los macrotemas:

  • El proyecto LightSpeed representa una reescritura desde cero de la plataforma, que promete mayor velocidad y ligereza. Facebook dice que la nueva aplicación se abrirá en menos de dos segundos, sin ningún tipo de renuncia sobre las características y características (a diferencia del Messenger Lite actualmente disponible). La reducción de tamaño es considerable, si se tiene en cuenta que actualmente una instalación de Messenger pesa algo menos de 100 MB. No tenemos detalles sobre el calendario, simplemente la consideración de que «llevará tiempo».
  • Messenger Desktop llegará a macOS y Windows 10 en 2019, y de acuerdo con los tonos del artículo también será una aplicación con todas las funciones, incluyendo videollamadas y chats grupales. No está claro si se basará en el nuevo código LightSpeed; sin embargo, Facebook ha dicho que las primeras pruebas ya están en marcha.
  • Ver videos con amigos en Internet es una función que ya se ha discutido en el pasado. Google lo presentó en Uptime, una aplicación experimental nacida de la incubadora interna Area 120. La idea es que, además del vídeo, haya un recuadro más pequeño en la parte inferior que muestre al interlocutor, con la posibilidad de comentar en tiempo real lo que ocurre en el vídeo y en el chat. Si además tienes una hermana que vive lejos y con la que compartes una cierta obsesión por el Juego de los Tronos, no tendrás dificultad, en este período, para captar el potencial de la funcionalidad. Una vez más, el calendario es vago: Facebook sólo dice que la función ya está siendo probada y que se lanzará a finales de este año.

Facebook renueva entonces su compromiso de hacer de la encriptación de extremo a extremo la opción por defecto en Messenger, un cambio que, además de por supuesto aumentar la seguridad de la plataforma, tendrá el valor añadido de mejorar la integración con otros productos de la compañía.

fuente