Saltar al contenido

Facebook Modo Silencioso: silencia las notificaciones e impide el acceso a la aplicación

10 abril, 2020

Facebook ha anunciado el Modo Silencioso, Quiet Mode, una herramienta que, según la popular red social, ayudará a los usuarios a gestionar mejor el tiempo que pasan en la aplicación y, por consiguiente, el tiempo que dedican a sus amigos y familiares.

En términos sencillos, se trata de una evolución de la función «Tiempo pasado en Facebook» anunciada en noviembre de 2018 e inspirada en características como el Bienestar Digital de Google. Al igual que la propuesta similar de Big G, el Modo Silencioso permite deshabilitar la mayoría de las notificaciones push (Comentarios, Etiquetas, Solicitudes de Amigos y más) y evitar el acceso a la aplicación durante un cierto período de tiempo.

Facebook Modo Silencioso

Cómo activar el modo silencioso

  • Manualmente, dejando que el usuario decida cuándo y si activarlo durante el día o la semana;
  • Automáticamente, programando la activación a horas y días específicos de la semana.

Además del Modo Silencioso, Facebook ha anunciado que ha introducido nuevos enlaces rápidos dedicados a la Configuración de Notificación y a las Preferencias de Alimentación, respectivamente.

El Modo Silencioso se está distribuyendo actualmente en la aplicación iOS de Facebook (desde nuestras primeras pruebas no parece estar activo todavía en Italia), mientras que en Android será necesario esperar un poco más: el lanzamiento en este caso está previsto sólo a partir de mayo.

vía