Saltar al contenido

Facebook permite eliminar de forma masiva aplicaciones de la cuenta

4 abril, 2018

Facebook está dando pequeños pasos para intentar detener el escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, para mejorar la privacidad de los usuarios, las herramientas de gestión de redes sociales son un primer punto de partida.

La semana pasada se introdujeron nuevos menús de privacidad y se simplificaron las opciones para eliminar una cuenta, el siguiente paso, que se hizo público hace unas horas, es gestionar aplicaciones de terceros, accesibles directamente desde la red social.

facebook

Facebook y la gestión de la privacidad

Muchos usuarios utilizan su cuenta de Facebook para acceder a sitios web de terceros, evitando tener que escribir nombres de usuario y contraseñas cada vez. Aunque la operación puede ser muy conveniente y rápida, a menudo algunas aplicaciones  ya no se eliminan, o devuelven errores durante el proceso mismo. Gracias al nuevo botón que se ha añadido recientemente al menú de gestión de aplicaciones, puede proceder a eliminarlos en bloque, sin tener que seleccionarlos uno a uno como en el pasado.

La herramienta está actualmente disponible tanto en la versión móvil de Facebook como en la versión de escritorio. Para acceder a él, simplemente hay que abrir los ajustes y desde el menú lateral ir a la opción “App”. Una vez que hayas entrado, encontrarás todas las aplicaciones y servicios en línea que pueden acceder a tu cuenta. Al hacer una selección múltiple, puedes limpiar cualquier aplicación que no te guste más rápido y con más claridad.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *