Saltar al contenido

Google Duo permitirá hacer llamadas sin instalar la aplicación

12 enero, 2018

Google Duo ha recibido una nueva función que le permite llamar o recibir llamadas sin necesidad de instalar la aplicación en un smartphone. Esto es posible gracias a una función integrada en Google Play Services y lanzada junto con Google Allo en 2016, App Preview Messaging.

El funcionamiento es bastante simple pero por el momento está limitado a un pequeño número de usuarios exclusivamente con el sistema operativo Android. Si no tienes la aplicación en tu smartphone, entonces Google Duo todavía podrá iniciar una llamada de audio o vídeo con la función Knock-Knock incluida.

imagen Llamadas de Google Duo

 

Llamadas de Google Duo para todos los usuarios

El usuario puede decidir si quiere contestar la llamada con la clásica función de swipe y, una vez finalizada la conversación de Google Duo, recibirá automáticamente un mensaje de alerta preguntando si está interesado en instalar la aplicación o desactivar permanentemente la posibilidad de recibir llamadas de sus contactos.

Gracias a esta función, Google dará a todos los usuarios la oportunidad de intentar conocer la aplicación por primera vez, invitándolos, si es necesario, a instalarla para su uso posterior. Como se mencionó anteriormente, esta función será exclusiva para los smartphones con sistema operativo Android.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.