Saltar al contenido

Facebook anuncia Messenger Rooms y novedades para Instagram, WhatsApp y Portal

26 abril, 2020

Facebook ha anunciado Messenger Rooms, un servicio de videollamadas grupales que permite crear una sala virtual directamente desde Messenger o Facebook e invitar a cualquiera a unirse, incluso a aquellos que no tienen una cuenta en Facebook. Las habitaciones no tienen límite de tiempo y pronto podrán acomodar hasta 50 personas.

Para celebrar un evento, organizar un grupo de lectura o simplemente para charlar con los amigos, ya no es necesario llamar antes o concertar una cita en el calendario, simplemente abra una sala en Facebook y compártala a través de su tablón de anuncios, Grupos o Eventos, para permitir que la gente se pase por allí. Pronto también podrá abrir una sala de Instagram Direct, WhatsApp y Portal.

Messenger Rooms

Cuando te invitan a una habitación, puedes acceder a ella desde tu smartphone o tu ordenador, sin tener que descargar nada. Además de los efectos de realidad aumentada disponibles en la aplicación de Messenger, también habrá nuevos efectos de IA para actualizar los videochats de Messenger desde el teléfono móvil, como los fondos de inmersión de 360 grados. También hay 14 nuevos filtros que proporcionan iluminación ambiental o facial. Nuevos efectos de Realidad Aumentada también están por llegar.

Messenger Rooms PC

Las salas de mensajería, que lees en tu nota, están diseñadas para mantener la privacidad y la seguridad en la cima de las prioridades:

Facebook no puede ver ni oír tus llamadas. La persona que crea la Sala puede elegir quién puede verla y quién puede asistir, debe estar presente para iniciar la conversación y puede retirar a los invitados en cualquier momento. Puedes denunciar una habitación o enviar comentarios si crees que ha violado los estándares de la comunidad de Facebook. Debido a que Facebook no ve ni escucha las llamadas, las denuncias no incluirán audio o video de la Sala. Por favor, vea el archivo adjunto de privacidad para más información.

Los Messenger Rooms están disponibles para pruebas en España esta semana y se extenderán al resto del mundo en las próximas semanas. También añadiremos nuevas características en los próximos meses.

Facebook también ha anunciado oficialmente la expansión de las videollamadas en WhatsApp hasta 8 personas, además de los vídeos de grupo. Una vez más, Facebook señala que la seguridad está garantizada por la encriptación de extremo a extremo.

También anunció nuevas características para Video Live en Facebook e Instagram. En detalle, en Facebook:

  • Live With ha vuelto para añadir a otra persona a tu video en vivo, sin importar dónde esté. Útil para invitados, entrevistas con expertos o actuaciones con amigos.
  • Puede marcar los eventos de Facebook como «sólo en línea» y, en las próximas semanas, integrar el Live in the Events. Para apoyar a los creadores y a las pequeñas empresas, planeamos añadir la posibilidad de que Pages solicite acceso de pago para asistir a eventos en directo en Facebook. Esto se aplicará a todo, desde actuaciones en línea, conferencias o reuniones profesionales.
  • Para facilitar la recaudación de fondos, puede añadir el botón «donar» directamente a Live, disponible en todos los países en los que se pueden recaudar fondos para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro.
  • Se ha simplificado el acceso a los vídeos en directo. Los límites de datos o las conexiones inestables no serán un problema porque podrás escuchar incluso sólo el audio.
  • Puedes iniciar la transmisión en vivo de un juego directamente en Facebook desde tu smartphone, gracias a la nueva aplicación Facebook Gaming disponible en Google Play. La aplicación te permite empezar a jugar inmediatamente, ver tus serpentinas favoritas y descubrir nuevos grupos de juegos. Los torneos son otra nueva característica para la transmisión de juegos en
  • Facebook que te permite comenzar, jugar y ver los desafíos desde un solo lugar.
  • Para apoyar a sus creadores favoritos, Facebook ha decidido expandir las Estrellas a múltiples páginas y países. Una vez compradas, las Estrellas pueden ser enviadas a los creadores mientras están jugando en vivo, así que pueden ganar 1 centavo por cada Estrella.

Facebook novedades

En Instagram:

Ahora puedes ver y comentar los videos en vivo directamente desde tu escritorio. Sigue la clase de yoga en una pantalla más grande o escucha una actuación en vivo mientras trabajas.
Después de empezar en vivo, puedes guardar inmediatamente tus videos en la IGTV para que permanezcan disponibles más allá del límite de 24 horas de las Historias y sean más fáciles de encontrar.

En Portal, finalmente:

Pronto también podrás empezar en vivo en los grupos y páginas de Facebook de Portal. La aplicación Facebook Live en Portal ya te permite emitir en directo en tu perfil, pero dentro de este mes podrás hacerlo con tus comunidades, aprovechando al máximo la cámara inteligente de Portal y sus herramientas de Inteligencia Artificial.