Saltar al contenido

Telegram consigue 3 millones de usuarios más con la caída de Facebook

14 marzo, 2019

Telegram ha aumentado en 3 millones el número de usuarios que utilizan la aplicación de mensajería instantánea del mismo nombre. Todo esto mientras Facebook e Instagram salían en los titulares por las ineficiencias mundiales que se prolongaban durante horas y que también afectaban a WhatsApp. Para dar la noticia fue por la mañana el director general de Telegram Pavel Durov quien, evidentemente, no perdió una oportunidad tan codiciosa de destacar una plataforma considerada por muchos una alternativa válida a WhatsApp y Messenger.

El número uno de Telegram no menciona expresamente los recientes acontecimientos de Facebook, pero la puntualidad de la intervención y la referencia a la cifra de 3 millones de nuevos usuarios en las últimas 24 horas deja poco margen para la duda sobre las razones que llevaron al gestor a emitir esa declaración.

imagen telegram

Telegram sigue sumando adeptos

Bueno -añadió Durov- tenemos privacidad real y espacio ilimitado para todos. El énfasis en el tema de la protección de datos personales -recuerda que Telegram soporta el cifrado de extremo a extremo desde 2013, mientras que WhatsApp lo introdujo sólo tres años más tarde- es otra forma de lanzar una pequeña flecha velada en Facebook & Co, que se esfuerza por reconstruir sus cimientos sobre el concepto de privacidad y seguridad -eso dice al menos Zuckerberg.

La última actualización oficial sobre el número de usuarios de Telegram activos mensualmente se remonta a hace un año: en ese momento había 200 millones. Estas cifras son incomparables con las de WhatsApp (el objetivo de mil millones de usuarios se alcanzó a mediados de 2017) y Messenger (más de 1.200 millones de usuarios activos al mes a finales de 2017). Inmediatamente, sin embargo, Pavel Durov puede regocijarse en el momento de la popularidad creada después de la caída de Facebook y esperar que la tendencia de los usuarios que deciden confiar sus mensajes a Telegram continúe en el futuro.

Y si te gusta Telegram, te recomendamos que conozcas Plus Messenger, un Telegram Plus supervitaminado.

fuente