Saltar al contenido

Telegram X beta: aplicación reescrita desde cero con muchas mejoras

2 abril, 2019

Telegram X se actualiza de nuevo en su versión beta y, después de haber introducido el idioma español hace varios meses, esta vez llega una actualización muy importante que trae consigo la reescritura total de la aplicación, a favor de un mejor rendimiento y un menor consumo de energía.

El changelog, que se puede encontrar al final del artículo, muestra una drástica mejora en la fiabilidad de las notificaciones, combinada con una reducción en el uso de recursos de red y energía mientras la aplicación trabaja en segundo plano. Los problemas relacionados con la presencia de muchas cuentas dentro de la misma aplicación también desaparecen: ahora, incluso con más de 10, no debería haber ralentización o consumo anormal.

imagen Telegram X

Telegram X se reescribe

La reescritura del código también se refleja en la reducción del tiempo de arranque y en la presencia de un nuevo modo que permite la recepción de notificaciones incluso cuando el sistema bloquea el acceso a la red de la aplicación en segundo plano. Por último, encontramos la mejora de la función de bloqueo, ahora capaz de permitir notificaciones de sólo lectura, y el sistema de reporte de errores.

Las nuevas características también mencionan una misteriosa adición que no debe ser nombrada, la cual probablemente será revelada en el futuro. Para descargar la nueva versión puede utilizar la descarga directa o suscribirse al programa beta oficial.

Telegram X 0.21.6.1102 – Changelog:

  • Correcciones de errores para usuarios con temas personalizados
  • Streaming fijo para mensajes de voz (está disponible para mensajes de voz 1mb+, como en versiones anteriores)
  • Corregido un fallo en la gestión del ciclo de vida de TDLib
  • Se ha corregido una característica que no debe ser nombrada mientras se reproduce música.
  • Ajuste fijo de los medios de almacenamiento
  • Corregido el límite de tamaño del archivo de borrado automático de almacenamiento incorrecto
  • Otras correcciones de fallos

La nueva versión de Telegram ya está disponible para su descarga en la Play Store de Google, pero si quieres opciones extras en Telegram, entonces te recomendamos que eches un vistazo a Plus Messenger.

Descargar Telegram X > Google Play | APKMirror