Saltar al contenido

Unicode 12.0: los 104 posibles nuevos emojis que llegarán en 2019

11 mayo, 2018

El Consorcio Unicode ha anunciado oficialmente la lista de nuevos emojis candidatos que se incluirán en la nueva versión del estándar Unicode 12.0, cuya llegada está prevista para el primer trimestre de 2019.

Entre las 104 propuestas, definidas como no definitivas y aún en evaluación, encontramos varios emojis nuevos para cada “categoría”. La sección Animales y naturaleza, por ejemplo, debería enriquecerse con un emoji que represente a un perro guía, un flamenco, una nutria, un perezoso, un orangután y una mofeta.

nuevos emojis

104 nuevos emojis en evaluación

La categoría de Alimentos y Bebidas incluye alimentos de uso común como el ajo y la cebolla, así como waffles, falafels, mantequilla, cubitos de hielo y más. En la sección caras también encontramos un emoji bostezando.

Por último, también hay algunos emojis “especiales” como la silla de ruedas manual, la silla de ruedas motorizada, la máscara de buceo, una cometa, una oreja con audífono y una cara que bosteza. Para una visión completa de todas las propuestas, os dejamos con la página dedicada en el blog oficial de Unicode.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *