Saltar al contenido

Uno de los creadores de WhatsApp pide que abandonemos Facebook

21 marzo, 2018

Es hora de borrar Facebook. El movimiento de protesta que se está extendiendo por la red, identificado por el hastag #deletefacebook, también se ha unido en las últimas horas al cofundador de WhatsApp, Brian Acton.

Irónicamente, fue la red social de Zuckerberg la que hizo multimillonarios a Acton y a Jan Koum, el otro cofundador de la compañía adquirida por Facebook en 2014 por 16.000 millones de dólares. Koum sigue al frente de la empresa, mientras que Acton dimitió en los últimos meses para dedicarse a su fundación. Así que podemos decir que tiene las manos libres para meterse en estos fregados.

Facebook se pone en contra a la gente de WhatsApp

Un tweet entrelazado, con un mensaje elocuente, pero sin añadir más aclaraciones. El cofundador de WhatsApp no se complica mucho la vida con su mensaje en Twitter, y simplemente pide  que borremos Facebook de nuestros dispositivos móviles. En concreto, no está claro si la invitación a eliminar Facebook implica una actitud hostil hacia WhatsApp. Acton no lo menciona explícitamente, pero lo que hace dudoso que pueda tener interés en remar contra WhatsApp es la inversión de 50 millones de dólares realizada por el gestor en Signal, una aplicación de mensajería alternativa que admite el cifrado de comunicaciones.

A la espera de nuevas intervenciones, sin embargo, es bastante evidente el momento perfecto con el que Acton hizo su invitación para eliminar Facebook, llega en medio del escándalo de Cambridge Analytica, que está costando muy caro a Zuckerberg.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.