Saltar al contenido

WhatsApp lanzará sus pagos peer-to-peer la próxima semana

1 junio, 2018

WhatsApp estaría lista para lanzar su servicio de pago digital peer-to-peer en los Estados Unidos la próxima semana. Según nuevos informes procedentes del exterior, el equipo de desarrollo está trabajando con varios bancos, entre ellos el Banco HDFC, el Banco ICICI y el Banco Axis.

Gracias a esta nueva herramienta, desde WhatsApp se podrá enviar dinero a amigos y familiares simplemente utilizando la plataforma de mensajería, eso sí, donde el servicio esté disponible.

WhatsApp pagos

WhatsApp lanzará sus pagos peer-to-peer en los próximos días

Tras una primera fase de pruebas beta reservada a un número limitado de usuarios estadounidenses, el servicio estaría listo para ser distribuido públicamente en los próximos días.

Desde un punto de vista técnico, el sistema de pagos de WhatsApp se basará en la UPI (Interfaz Unificada de Pagos), un sistema de pagos instantáneos en tiempo real que facilita las transacciones interbancarias ya utilizadas en la India. Por último, se espera que el número de socios bancarios que se incorporarán al nuevo servicio de WhatsApp aumente en los próximos meses una vez activado.

vía