Saltar al contenido

WhatsApp limita el reenvío a 5 destinatarios para luchar contra las noticias falsas

21 enero, 2019

WhatsApp limitará a cinco el número de destinatarios (grupos o usuarios individuales) a los que puede reenviar un mensaje a la vez. Anteriormente el límite era mucho más alto, a saber, 20: se tomó la decisión de limitar la propagación de rumores y noticias falsas.

Esa medida se había activado en la India hace unos meses, después de que se produjeran algunos episodios de violencia y homicidio que se originaron precisamente a partir de falsas noticias difundidas en el mensajero instantáneo; en los próximos días se convertirá en un estándar para todo el mundo. El objetivo del límite es combatir la impulsividad: al permanecer más tiempo en la información, el usuario tiene la oportunidad de pensar mejor en ella y decidir si es un engaño o no.

imagen whatsapp

La noticia fue publicada por primera vez en Yakarta, Indonesia, durante un evento organizado por la propia WhatsApp. A continuación, Reuters habló con la dirección de la aplicación (concretamente con el responsable de comunicaciones Carl Woog), quien aclaró un poco mejor las formas: a partir de hoy la actualización que cambia el límite de acciones debería estar disponible en la Play Store para dispositivos compatibles con Android, mientras que iOS tardará unos días más.

Si quieres obtener la última versión beta de WhatsApp para Android con todas las nuevas funciones aún no publicadas en la versión estable, te recomendamos visitar nuestro tutorial Cómo Actualizar WhatsApp para Android.

Y si te gustaría tener unas cuantas funciones extras en WhatsApp échale un ojo a los mejores WhatsApp Mods de este 2018.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<