Saltar al contenido

WhatsApp para iPhone: Llega el desbloqueo con Touch o Face ID

23 octubre, 2018

Los desarrolladores de WhatsApp para iPhone están acelerando en el desarrollo, y es que si el completo registro de cambios de la versión 2.18.100 no es suficiente, el bien informado WaBetaInfo interviene para anticipar una característica adicional y útil que se está desarrollando y probando actualmente: el soporte para Touch y Face ID.

Los dos sistemas de autenticación de iPhone pueden utilizarse para evitar que personas no autorizadas accedan a la aplicación, permitiendo que se desbloquee sólo después del reconocimiento del parámetro biométrico. Aunque esta función aún no está activa en las últimas versiones de la aplicación, puedes empezar a familiarizarte con su funcionamiento.

imagen whatsapp para iphone

Cómo funciona el desbloqueo en WhatsApp por Touch o Face ID

De hecho, las opciones pertinentes se encuentran en la sección de privacidad de iOS, que contendrá las nuevas subsecciones Request Touch ID y Request Face ID (imagen inferior izquierda). Si activa las opciones correspondientes, cada vez que abra WhatsApp, se le solicitará el reconocimiento de huellas dactilares o rostros (imagen superior derecha – acceso con Touch ID activo). Si el reconocimiento no es exitoso repetidamente, la aplicación te pedirá que introduzcas el código numérico (igual que cuando desbloqueas tu iPhone).

desbloqueo en WhatsApp por Touch o Face ID

Cabe señalar que la integración de Face ID y Touch ID no requiere el envío de datos personales (huellas dactilares y/o cara) a los servidores de WhatsApp: la naturaleza “blindada” de la API iOS necesaria para el funcionamiento de los dos métodos de autenticación determina una gestión de las funciones relacionadas que se lleva a cabo directamente por el sistema operativo.

Por el momento, no hay una fecha exacta para la integración de las funcionalidades descritas en la versión estable de la aplicación. Puede tomar más tiempo, ya que WaBetaInfo se refiere a una etapa actual de desarrollo alfa.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *