Saltar al contenido

Yahoo Messenger, fin el 17 de julio

8 junio, 2018

Yahoo Messenger cerrará el próximo 17 de julio. Anunciado  por el mismo Yahoo en las páginas de soporte oficial (podéis verlo en la fuente), explicando que a partir de esa fecha el servicio ya no estará disponible y no podrás acceder a tus chats en la plataforma.

Yahoo Messenger hizo su debut en 1998 bajo el nombre de Yahoo Pager, y ahora, después de 20 años de servicio, desaparece para dar paso a “nuevas y emocionantes herramientas de comunicación que satisfarán mejor las necesidades de los consumidores”.

Yahoo Messenger

¿Yahoo prepara algo nuevo?

A la espera de futuros desarrollos, actualmente no está previsto ningún servicio de sustitución: los que siempre han utilizado Yahoo Messenger tendrán que cambiar a un servicio alternativo similar. Sin embargo, la empresa está trabajando en una nueva aplicación de mensajería llamada Yahoo Squirrel (en beta), a la que se puede acceder solicitando una invitación desde este ENLACE.

Yahoo permitirá a los usuarios descargar en su PC o dispositivo móvil el historial de chat de los próximos seis meses. Toda la información que necesita para descargar está disponible AQUÍ. A pesar de la terminación del servicio, Yahoo ID seguirá siendo válido para todos los demás servicios, incluido Yahoo Mail.

fuente