Saltar al contenido

YouTube levanta la censura en contra de los pechos femeninos

24 febrero, 2018

Se podría decir, sin tampoco entusiasmarse demasiado, que las mujeres han ganado una importante batalla dentro de las redes sociales, y en concreto en YouTube. Como mucha gente sabe, hace unos días la plataforma de vídeos en streaming volvió a censurar por enésima vez un vídeo donde una mujer mostraba los pechos, en este caso el vídeo musical Velvet Love del grupo Texxoco.

La polémica por esta nueva prohibición ha conseguido que la plataforma cambie un poco sus políticas a la hora de censurar el cuerpo femenino en los vídeos que se dejan colgar en YouTube, y además que hayan tenido que volver a colgar el vídeo de Texxoco después de que lo retiraran hace solamente unos pocos días. Parece que los responsables de la plataforma ya no son tan tajantes con los desnudos femeninos, pero todo dentro de un orden.

imagen vídeo de Texxoco

El vídeo de Texxoco que hace cambiar a YouTube

Seguro que ya has visto el vídeo de Texxoco donde e varias jóvenes muestran sus pechos desnudos, hasta ahí nada fuera de lo habitual, ni nada por la que nadie realmente se tenga que escandalizar. Pero lo verdaderamente importante estaba en la reivindicación de dicho vídeo sobre la libertad de la mujer de mostrarse como quiere en plataformas y redes sociales, algo que parece que está perseguido como en tiempos de la Inquisición.

>>> Puedes ver el vídeo desde YouTube

Un pequeño paso hacia la igualdad entre hombre y mujeres en plataformas como YouTube o Instagram, dos de las que más puritanas se muestran con el desnudo femenino, aunque no de igual manera con el masculino, ya que hombres sin camisa estamos hartos de ver. Y si hablamos de violencia o gente mostrando armas, de eso tenemos lo que queramos un poco más. Estos norteamericanos y su puritanismo de otro siglo, que parece que está llegando a partes del mundo donde estas cosas estaban más que superadas.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.