Saltar al contenido

El Pentágono ha financiado un programa para identificar cualquier OVNI

17 diciembre, 2017

Un reciente informe publicado por el periódico New York Times hace que todo sea mucho más “concreto” en el tema de los objetos voladores no identificados (OVNI) y menos relacionado con la mera ficción cinematográfica. La fuente indica que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha apoyado el programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales (AATI), que está específicamente activado para analizar los reportes de cualquier OVNI.

El programa ha sido financiado desde 2007 por el senador Harry Reid: gran parte del fondo, cerca de 22 millones de dólares al año, ha sido asignado a una empresa aeroespacial privada dirigida por Robert Bigelow, un amigo de Reid y convencido de que los ovnis han visitado nuestro planeta. El flujo de dinero asignado al proyecto se detuvo en 2017.

imagen ovni

Descubrimientos muy delicados e inusuales

No se conocen todos los detalles del programa, pero parte del material examinado se refiere a vídeos relativos a reuniones entre aeronaves militares estadounidenses y objetos voladores no identificados, como “aviones” que vuelan a alta velocidad o se mueven sin una aparente fuente de propulsión.

Las conclusiones alcanzadas por el programa ni siquiera se han difundido. En 2009, el senador Reid afirmó que gracias a él se habían hecho descubrimientos “muy delicados e inusuales”, y en una sesión informativa celebrada ese mismo año se declaró que Estados Unidos no podía defenderse contra lo que había descubierto.

Esto no significa, por supuesto, que la AATI haya descubierto la existencia de formas de vida extraterrestres: podría ser, más sencillamente, fenómenos que no pueden ser explicados por causas naturales conocidas o por vehículos no identificados. El programa no parece utilizarse actualmente para la refinanciación.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *