Saltar al contenido

Elon Musk muestra el Falcon Heavy casi listo (y por error el número de teléfono móvil)

21 diciembre, 2017

SpaceX ha pospuesto el lanzamiento del Falcon Heavy hasta enero, mientras que el número uno de la compañía ha puesto en línea nuevas fotos que muestran el cohete casi completamente ensamblado en la base de Cabo Cañaveral.

El material permite observar la apariencia con una buena aproximación: el payload y la cúpula superior del módulo central. El Falcon Heavy, a medida que las imágenes se confirmaban, consta de tres cohetes Falcon 9 que son en gran parte reutilizables. Los tres estarán destinados a regresar a la Tierra después del lanzamiento, dos de ellos -los externos- ya han sido utilizados en misiones anteriores.

imagen Falcon Heavy

Elon Musk presume de cohetes

Existe una gran expectativa para el inicio de Falcon Heavy, uno de los cohetes más poderosos jamás lanzados y llamado a desempeñar un papel de transición en espera de la adopción del BFR. La señal enviada por Musk con la publicación de las nuevas imágenes sugiere que todo sigue su curso, a pesar del retraso (el lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2017).

Las fotos del cohete no fueron el único contenido que Musk compartió a través de Twitter en las últimas horas: en el segundo caso, sin embargo, se trata de información publicada por error, su número de teléfono móvil. El mensaje fue dirigido al cofundador de Oculus VR, John Carmack: tienes un segundo para hablar, mi teléfono móvil es. …

El mensaje, que debería haber sido privado y no un tweet público, tenía una vida corta. Musk lo borró inmediatamente y redireccionó el número. Incluso los grandes se equivocan, pero lo hacen con estilo e ironía: llamando al número, se puede escuchar un mensaje grabado del Dios de la Guerra: Por los dioses lo has hecho, de alguna manera has encontrado el camino hacia mí. Le ofrezco mis felicitaciones y mi respeto.

Más allá de cualquier otra cosa, existe curiosidad por saber qué le hubiera gustado discutir a Musk con Carmack, pero por esta razón tendremos que esperar a recibir futuras comunicaciones oficiales.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.