Saltar al contenido

Facebook, Instagram y Disney+ también reducen la calidad de vídeo

23 marzo, 2020

Facebook, Instagram y Disney+ también se añaden a la lista de plataformas que han decidido aceptar la invitación de Europa, reduciendo la calidad del streaming para evitar la sobrecarga de la red durante la emergencia de COVID-19.

Un portavoz de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg dijo:

Para ayudar a reducir cualquier posible congestión de la red, bajaremos temporalmente las tasas de bits de Facebook y el video de Instagram en Europa.

imagen Facebook

Amazon, Google, Netflix y ahora Facebook y Apple

Facebook se alinea así con la posición adoptada la semana pasada por Netflix y YouTube, y más tarde también por Amazon Prime Video, en vista de su debut en España y otros mercados europeos. El Apple TV+ también parece estar incluido en la lista, según algunos informes recientes en la red que muestran una calidad de streaming reducida; sin embargo, no hay una confirmación explícita de la compañía Cupertino.

Facebook no entró en más detalles al indicar cuánto ayudará la medida adoptada a reducir la carga de la red: tanto en el caso de Netflix como en el de Disney+ han cuantificado en alrededor de un 25% la reducción de su tráfico de datos. Cabe señalar que esas medidas se adoptan como medida de precaución para evitar que la Internet se vuelva loca; por el momento, los operadores telefónicos europeos dicen que sus redes han podido hacer frente al aumento del tráfico y también se han adoptado medidas en España para mejorar la infraestructura y los servicios en esta fase de emergencia.

fuente