Saltar al contenido

Firefox estrena el multiproceso después de una larga espera

15 junio, 2017

Firefox está de enhorabuena, y sobre todo los usuarios de este navegador ya que se acaba de lanzar al mercado una versión que incluye el multiproceso. Algo que sin duda pone el navegador a la altura de un rival como Google Chrome, y que ha sido toda una labor titánica por parte de la gente de Mozilla ya que ha requerido reescribir una cantidad enorme de código. Pero por fin podemos decir que ya está aquí.

Y ahora muchos gente se preguntará qué es eso del multiproceso que acaba de llegar a la última versión de Firefox. Pues esto significa que cada una de las pestañas del navegador tendrá su propio proceso independiente y se puede asignar cada núcleo por el sistema. Esto permite por ejemplo, y como ha demostrado Google Chrome, que se pueden tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo y cada una de ellas haciendo su labor de forma independiente. En caso de que falle una, las demás no se verán afectados.

Firefox estrena el multiproceso

Firefox y las características del multiproceso

Otra ventaja de este multiproceso que se pone en marcha dentro de Firefox es que los usuarios del navegador no van a ver como sube drásticamente el consumo de su memoria RAM ya que reutiliza procesos y motores en las pestañas abiertas, con las cuatro primeras pestañas con sus proceso propios y las siguientes pestañas que abramos se asignarán a los procesos que ya estén abiertos. Lo que no disparará el consumo de memoria como puede suceder en Google Chrome.

Firefox uso de memoria con multiproceso

Además también vamos a tener la posibilidad de personalizar el funcionamiento de Firefox y dependiendo de nuestra cantidad de memoria RAM disponible podamos aumentar la cantidad de procesos. Sin duda alguna, y según los creadores del navegador, estamos ante la mejor versión que se ha creado en toda su historia, y a la que más partido vamos a poder sacarle los usuarios del navegador.

Descargar | Firefox

NOTA: Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *