Saltar al contenido

Raspberry Pi Zero WH tiene el conector GPIO pre-soldado

15 enero, 2018

Raspberry Pi Zero es la más compacta y económica línea de la placa tablero simple de Raspberry y recientemente ha estado disponible en una versión dedicada a aquellos que no están muy familiarizados con la soldadora. Esta es la versión llamada Raspberry Pi Zero WH, donde “H” significa Header, es decir, el conector GPIO de 40 pines que en la versión específica está pre-soldado en la placa.

El conector permite ampliar el equipamiento hardware de la placa mediante tarjetas y componentes adicionales, pero para reducir el tamaño (y precio) de la Raspberry Pi Zero, no se ha introducido en versiones anteriores. Esto ha limitado parcialmente el atractivo de la tarjeta para los usuarios que simplemente quieren probar la Pi Zero, pero que no son muy expertos en la materia.

imagen Raspberry Pi Zero WH
Raspberry Pi Zero WH (Conector pre-soldado GPIO)
imagen Raspberry Pi Zero W
Raspberry Pi Zero W (sin conector GIO)

Raspberry Pi Zero WH, precio y características

También hay que decir que para ciertos proyectos donde la compacidad es esencial, el conector pre-soldado también puede resultar un obstáculo, ya que los usuarios más experimentados soldarán sólo los pines necesarios. La nueva variante ofrece la máxima elección al usuario final, incluso a aquellos que quieran probar el proyecto y realizar modificaciones rápidas, antes de soldar los pines, y a aquellos que quieran utilizar la tarjeta para proyectos temporales y reutilizarla en posteriores proyectos.

Aparte del conector, el equipo de hardware es idéntico al del Raspberry Pi Zero W, por lo que hay el módulo WiFi, Bluetooth 4.1,1GHz de un solo núcleo CPU, 512MB RAM, puertos mini HDMI, USB OTG, y conector de cámara CSI. Forzadamente, la versión WH cuesta más que la W, pero estas cifras son siempre extremadamente pequeñas: 18 dólares más, que en el España se convierte en unos 15 euros. Raspberry Pi Zero WH está actualmente en distribución en las principales tiendas online, en España se espera la llegada a finales de enero.

Una visita al sitio web de la Fundación Raspberry es siempre recomendable para aquellos interesados en entrar en el fascinante mundo los proyectos que las enriquecen.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.