Saltar al contenido

Un nuevo polímero podría hacer que las pantallas de los teléfonos se autorreparasen

19 diciembre, 2017

Un grupo de investigadores japoneses ha descubierto un nuevo polímero que podría ser utilizado para fabricar vidrio auto-reparador. El estudio fue publicado en Science por un equipo de investigadores liderado por el profesor Takuzo Aida de la Universidad de Tokio.

Titulado “Polímeros mecánicamente robustos y fácilmente reparables mediante enlaces cruzados no covalentes hechos a medida”, la investigación promete un polímero en particular, tan duro como el vidrio, llamado “polyether-thioureas” que puede ser reparado con sólo la presión de la mano. Esto lo hace diferente de otros materiales que necesitan mucho calor para protegerse de la rotura.

imagen movil pantalla rota

Polyether-thioureas descubierto por casualidad

Según el informe de The Guardian, este polímero en particular fue descubierto “por casualidad” por un estudiante, Yu Yanagisawa, quien, pensando que el material podría convertirse en una especie de pegamento, se dio cuenta de que los bordes cortados del polímero se volvieron a unir, ejerciendo presión con sus manos a una temperatura de 21 grados.

No es la primera vez que vemos materiales que pueden ser autorreparados, pero nuevos descubrimientos como este sólo puede ayudar a que las pantallas rotas y las reparaciones costosas sean cosa del pasado.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *