Saltar al contenido

Cómo hacer una llamada grupal en Android

15 febrero, 2019

Seguramente cuando oyes llamadas grupales te  vienen a la mente aplicaciones como WhatsApp o Messenger, para lo cual necesitaríamos una conexión a internet, pero hoy os vamos a enseñar cómo hacer una llamada grupal en Android mediante llamadas de voz normales.

Sin duda estas llamadas en grupo son muy útiles cuando necesitamos hacer una reunión de trabajo o si simplemente queremos hablar con varios amigos o familiares a la vez. Así que si quieres saber como hacer llamadas en grupo en Android sin conexión a internet presta mucha atención.

imagen llamadas grupales de voz y vídeo WhatsApp

Cómo hacer una llamada Grupal en Android

Para este primer método vamos a utilizar el propio sistema nativo de llamadas de voz de nuestro dispositivo Android. De forma que lo primero será llamar al primer contacto con el que queremos hablar. Una  vez iniciada la llamada pulsaremos sobre el botón Añadir.

Al pulsar sobre el botón Añadir Llamada verás que se abre el marcador telefónico, de forma que podremos marcar un nuevo número o buscar al siguiente contacto en la agenda. Una vez seleccionado el nuevo contacto pulsamos sobre Llamar:

Llamadas en Grupo

Finalmente verás que tienes 2 llamadas en la pantalla de tu dispositivo. Para convertirlas en una llamada Grupal pulsaremos sobre el botón Combinar, y así podremos hablar todos a la vez.

Este proceso se puede repetir hasta en 3 ocasiones, de forma que podríamos llegar a tener una llamada grupal de hasta 4 participantes (no estoy seguro si ya se puede añadir uno más)

Cómo hacer llamadas en Grupo en WhatsApp

Otra alternativa para hacer llamadas grupales en Android sería utilizar WhatsApp para Android, aunque en este caso sí que necesitaremos que todos los participantes tengan conexión a internet en ese preciso momento, por lo que quizás no todos puedan participar.

Llamadas Grupales WhatsApp

Para hacer una llamada grupal en WhatsApp, donde podrá haber hasta cuatro participantes, tenemos 3 opciones:

Llamada grupal desde un grupo:

  1. Abre el chat de grupo al que deseas llamar.
  2. Toca Llamada grupal  .

Llamada grupal desde la pestaña de LLAMADAS:

  1. Abre la pestaña de LLAMADAS.
  2. Toca Nueva llamada  > Nueva llamada grupal  .
  3. Busca o selecciona a los contactos que deseas añadir a la llamada.
  4. Toca Llamar .

Llamada grupal desde un chat individual:

  1. Abre el chat con una de las personas a las que deseas llamar.
  2. Toca Llamar .
  3. Cuando tu contacto acepte la llamada, toca Añadir participante .
  4. Busca o selecciona el contacto adicional que deseas añadir a la llamada.

Consideraciones Importantes a la hora de hacer una llamada grupal desde WhatsApp:

  • Asegúrate de que tú y tus contactos tengan una conexión fuerte a Internet al hacer o recibir llamadas grupales. La calidad de la llamada dependerá de la conexión a Internet más débil entre los participantes.
  • Cuando recibas una llamada grupal, la pantalla LLAMADA DE WHATSAPP mostrará a los participantes presentes en la llamada. El primer contacto mostrado corresponde al participante que te agregó.
  • Durante una llamada grupal, no podrás cambiar a videollamada.
  • No puedes eliminar a un participante durante una llamada grupal. El participante tendría que colgar la llamada de su lado.
  • El historial de llamadas grupales aparecerá en la pestaña de LLAMADAS. Puedes presionar las entradas en el historial para ver detalles de los participantes.
  • Es posible estar en una llamada grupal con un contacto bloqueado si alguien más lo añade, pero no puedes añadir a un contacto que tú hayas bloqueado o que te haya bloqueado a ti.

Otras aplicaciones para hacer Llamadas en Grupo

Sí sólo queremos hacer llamadas de voz en grupo, no videollamadas, también podemos utilizar otras aplicaciones para conseguirlo, aunque no tan populares como WhatsApp, la cual todos nuestros contactos seguro que tienen en su dispositivo.

La lista de aplicaciones para realizar llamadas de voz grupales sería:

  • Messenger: Se permiten 50 participantes en videollamadas, así que suponemos que muchos más en llamadas de voz grupales (se dice que hasta 200)
  • Skype: Permite llamadas grupales de voz de hasta 25 participantes.
  • SnapChat: Las últimas versiones permiten hasta 32 participantes en las llamadas grupales de voz.
  • Hangouts: Esta aplicación de Google permite hasta 25 participantes.

Hay más aplicaciones, pero no tan populares, por lo que seguramente no todos los participantes de la llamada de voz grupal puedan tener dicha aplicación, por lo que nos quedamos con las ya citadas.

[kkstarratings]