Saltar al contenido

Cómo liberar todo el espacio de Fotos y Vídeos en Android

14 febrero, 2019

Por norma general, nuestros dispositivos Android acaban por saturarse de fotos y vídeos, muchos de los cuales no queremos borrar, y esto hace que nuestro dispositivo acaba por ir lento y «atascandose» muchas veces. Pues bien, este problema se acaba hoy mismo!.

Hoy os vamos a enseñar cómo liberar todo el espacio que ocupan los fotos y vídeos en nuestro dispositivo Android de una manera realmente sencilla y genial, gracias a la aplicación Google Fotos, totalmente gratuita, la que para mí es la mejor aplicación que ha lanzado Google en toda su historia.

imagen google fotos

Libera todo el espacio de Fotos y Vídeos en Android

Lo primero que tendremos que hacer es descargar Google Fotos desde la Play Store (os dejamos el enlace de descarga al final del artículo). Una vez instalada la aplicación, necesitamos una cuenta Gmail, lo primero que nos preguntará es si queremos crear una copia de seguridad y sincronizar.

Una vez confirmado, Google Fotos empezará a subir nuestras fotos y vídeos a la nube, para lo cual tenemos un espacio ilimitado siempre y cuando la resolución de nuestras imágenes no supere los 16 MP, y los vídeos no tengan una resolución mayor que FullHD.

Cómo liberar todo el espacio de Fotos y Vídeos en Android

En caso de que nuestras fotos y vídeos sean de mayor resolución, estos se reducirán a esta resolución. También podemos optar por subirlos con resolución original, para lo cual tendremos espacio limitado, en concreto 15 GB.

Google Fotos libera espacio de tus fotos y vídeos

Una vez sincronizadas y subidas las fotos y vídeos a la nube, toca liberar todo ese espacio, para lo cual desde Google Fotos iremos a Ajustes > Liberar Espacio y pulsamos en Liberar Espacio del dispositivo. De esta forma se eliminarán automáticamente todas las fotos y vídeos de nuestro dispositivo, quedando disponibles en la nube.

También podemos hacerlo manualmente, simplemente selecciona la foto o vídeos que quieras eliminar del dispositivo y pulsa en Eliminar del dispositivo (entre las opciones del menú de los tres puntos).

Liberar espacio con Google Fotos

En cualquier momento podremos también eliminar las fotos o vídeos de Google Fotos, o incluso eliminarlos de todas partes. Ten en cuenta que los archivos borrados permanecerán 60 días en la papelera. Si los borramos de la papelera o desaparecen tras ese tiempo, no habrá forma de recuperarlos si sólo lo tenías en Google Fotos.

Para no gastar megas de nuestra conexión a internet lo recomendable es sincronizar la copia sólo cuando estemos conectados a Wifi, lo cual viene por defecto, aunque podemos cambiarlo en Ajustes >  Copia de Seguridad y sincronización y aquí podemos seleccionar sincronizar las fotos y vídeos con datos móviles.

Privacidad de nuestras fotos y vídeos

Como es lógico sólo podrás acceder tú a tus fotos y vídeos en la nube con tus credenciales de tu cuenta de Google, por lo que nadie más podrás verlas. Así que dependerá del buen uso que le des a tus contraseñas, evitando que otras personas puedan acceder a tu dispositivo móvil.

Lo que sí podemos hacer es compartir nuestras fotos de una forma sencilla, simplemente pulsamos el icono de compartir mientras vemos la foto, o incluso podemos añadir una cuenta de colaborador, seleccionado qué es lo que queremos compartir con él.

Google Fotos es mucho más

Pero no sólo podremos liberar todo el espacio que ocupan fotos y vídeos de nuestro dispositivo Android, Google Fotos tiene muchas más funciones interesantes, como las siguientes:

  • BÚSQUEDA VISUAL: Ahora puedes buscar tus fotos por las personas, los lugares y las cosas que aparecen en ellas, sin necesidad de etiquetarlas.
  • DA VIDA A TUS FOTOS: Disfruta de la función de creación automática de películas, collages, animaciones, panorámicas y mucho más a partir de tus fotos. Si lo prefieres, también puedes crearlos tú mismo. Ahora también puedes almacenar, ver y compartir fotos con movimiento.
  • EDICIÓN AVANZADA: Utiliza las potentes e intuitivas herramientas de edición para mejorar tus fotos y darles vida. Ajusta la luz, el contraste, el color y la viñeta, o elige entre 14 filtros innovadores para dar un aspecto extraordinario a tus fotos con un solo toque.
  • ÁLBUMES AUTOMÁTICOS INTELIGENTES: Cuenta mejores historias, sin esfuerzo. Recibe automáticamente un nuevo álbum con tus mejores fotos después de un evento o viaje, e invita a otras personas a añadir sus fotos.
  • ENVÍA FOTOS EN SEGUNDOS: No desperdicies datos enviando fotos por correo electrónico o en mensajes de texto. Comparte fotos al instante con cualquier contacto, correo electrónico o número de teléfono, directamente desde la aplicación.
  • BIBLIOTECAS COMPARTIDAS: Comparte sin compartir: proporciona acceso a personas de confianza a algunas de tus fotos, como aquellas en las que aparecen.
  • REDESCUBRE: Ahora es más fácil que nunca revivir tus recuerdos. Consigue collages de las fotos que hiciste hace exactamente un año, perfectos para #tbt.
  • RETRANSMITE: Disfruta de tus fotos y vídeos en la televisión gracias a la compatibilidad con Chromecast.

Descargar Google Fotos para Android

A continuación te dejamos en enlace para descargar Google Fotos, una aplicación que como has podido averiguar es genial, además de gratuita, por lo que no tienes escusa para probar su funcionamiento y disfrutar de todas sus características.

Descargar Google Fotos > Google Play Store

[kkstarratings]