WhatsApp: así serán los anuncios que llegarán en 2020

La llegada de anuncios en WhatsApp parece estar cada vez más cerca. Las pruebas de la versión beta han estado en marcha durante meses, pero aunque todavía no vemos una implementación real dentro de la aplicación, en la conferencia de FMS19, celebrada recientemente en los Países Bajos, se mostraron algunas diapositivas sobre cómo se desarrollará la publicidad dentro del servicio de mensajería, propiedad de Facebook.

Como han confirmado algunos periodistas presentes en el evento, la publicidad llegará en 2020 y afectará, al menos inicialmente, sólo a los «Estados», sin afectar en modo alguno a los chats privados, grupos u otras secciones de la aplicación.

Anuncios en WhatsApp

Anuncios en WhatsApp

Así que los anuncios son menos invasivos de lo esperado dentro de WhatsApp, y se presentan de una manera que no todo el mundo podría utilizar continuamente, como se podría hacer con los chats.

Otra pequeña noticia es también sobre WhatsApp Business, gracias a una serie de nuevas opciones que enriquecerán los chats y aumentarán el número de contenidos. Por último, para que el mundo de WhatsApp, Instagram y Facebook sea aún más unido, todos los anuncios conectarán a los usuarios con los servicios por sí mismos, sin necesidad de salir de la aplicación, gracias a un botón dedicado.

vía