WhatsApp: los mensajes de voz hasta 2 veces más rápido

WhatsApp pronto permitirá cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz en el chat. Por el momento no está claro ni cuándo se lanzará la función: las primeras pistas las proporcionó recientemente el equipo de WABetaInfo.

Al mensaje difundido en los últimos días se han sumado recientemente otras imágenes, siempre difundidas por la misma fuente, que revelan algunos detalles más: la velocidad de reproducción se puede configurar en tres niveles: normal (1X), 1,5X y 2X. Las capturas de pantalla fueron tomadas de la versión 2.21.6.11 de WhatsApp para Android, pero la función aún no ha sido activada.

WhatsApp: los mensajes de voz hasta 2 veces más rápido

La fuente fiable aseguró que la función ya está en desarrollo tanto en la versión de Android como en la de iOS de la aplicación de mensajería. La gestión de la velocidad de reproducción, hay que decirlo, no es una novedad para las apps de este tipo: en Telegram, por ejemplo, esta posibilidad está presente incluso desde el verano de 2018 para audio y vídeo, mientras que a principios de 2020 se extendió también a los podcasts y audiolibros.

En definitiva, es bueno ver cómo en WhatsApp han empezado a moverse en términos de funcionalidad, pero es igualmente obvio cómo la aplicación propiedad de Facebook se queda bastante atrás respecto a la competencia incluso en características que ahora podemos juzgar como básicas.

Fuente