WhatsApp, Messenger e Instagram INTEGRADOS: Facebook prepara la revolución

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger pronto podrían convertirse en uno: la hipótesis más concreta fue formulada por The New York Times, que a su vez se basó en rumores proporcionados por «cuatro personas involucradas en el asunto». Dejemos una cosa clara de inmediato: parece que los servicios seguirán estando separados, pero la infraestructura en la que se basan estará unificada.

¿La razón? Dado el mal aire en Facebook (Annus Horribilis, 2018, por no hablar de cómo comenzó en 2019), parece que Zuckerberg pretende tener un control más directo sobre las actividades unificando las divisiones individuales de la empresa. Además -lo cual no es poco- crearía un ecosistema integrado de enormes proporciones (con obvias nuevas oportunidades económicas para la sociedad).

imagen whatsapp para iphone

Todos juntos para el 2020

Para 2020, todo estará listo, incluyendo el cifrado de extremo a extremo en las tres plataformas y la posibilidad de chatear en modo multiplataforma: un usuario de Facebook, por ejemplo, puede enviar un mensaje (cifrado) a un usuario de Instagram o WhatsApp, una función que no está disponible hasta la fecha.

Eso dice una declaración hecha por Facebook:

Estamos trabajando para que nuestros productos de mensajería estén cada vez más encriptados y estamos considerando formas de facilitar el acceso a amigos y familiares a través de diferentes redes.

Por lo tanto, Zuckerberg parece haber cambiado de opinión sobre la intención de conceder la máxima autonomía a Instagram y WhatsApp, como había declarado en el momento de su adquisición. Una de las (cuatro) fuentes vincula esta «evolución del pensamiento» con el crecimiento de las dos plataformas sociales a lo largo de los años, lo que habría convencido al CEO de revisar los planes iniciales. La unión hace la fuerza, se podría decir que ahora. Y esa sería la razón que habría desencadenado los despidos de estos últimos meses.

Con la integración de los tres servicios, surgirán nuevos problemas relacionados con la gestión de los datos personales y, por tanto, con la privacidad de los usuarios. ¿Será suficiente el número de teléfono que requiere WhatsApp o se utilizará la información más completa que requiere el registro en Facebook? Este es uno de los muchos problemas que deben resolverse en los próximos meses.

Y si te gustaría tener unas cuantas funciones extras en WhatsApp échale un ojo a los mejores WhatsApp Mods de este 2019.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<