WhatsApp rompe todos los récords en Nochevieja: más de 1.400 millones de llamadas

WhatsApp, y más en general las aplicaciones sociales de Facebook, registraron cifras récord en la víspera de Año Nuevo. Estas cifras son definitivamente relevantes, pero no sorprenden, si consideramos el hecho de que en 2020 las celebraciones de fin de año estuvieron condicionadas por las medidas de distanciamiento social introducidas para luchar contra la pandemia.

Cuanto más aumenta la distancia, más aumenta el uso de servicios que permiten acortarla. Los datos de uso de WhatsApp lo confirman claramente: en la víspera de Año Nuevo de 2020, se realizaron más de 1.400 millones de llamadas de voz y vídeo en todo el mundo. Se trata del mayor número de llamadas registradas en un solo día por WhatsApp y un valor que aumentó en más del 50% en comparación con el mismo día del año anterior.

imagen de WhatsApp Android

También cabe destacar las cifras de Instagram Live y Facebook Live durante la víspera de Año Nuevo: a nivel mundial se registraron más de 55 millones de transmisiones en vivo.

El equipo de Facebook señala que los nuevos récords han llegado a la cima de un año en el que las videollamadas se han convertido en la característica más popular: en Facebook hemos registrado picos en el uso de videoconferencias en Messenger, Instagram y WhatsApp a lo largo del año y anoche (edición de fin de año) no fue una excepción. La víspera de Año Nuevo es una noche históricamente ocupada por nuestros servicios, pero este año estableció nuevos récords.

Fuente