WhatsApp: podremos transferir las copias de seguridad de iPhone a Android (y viceversa)

WhatsApp está trabajando en una función que podría hacer felices a muchos, solucionando de forma sencilla un problema que le acompaña desde los inicios a la conocida plataforma de mensajería, o cómo transferir el historial de chats de un iPhone a un smartphone Android y viceversa.

A lo largo del tiempo no han faltado herramientas no oficiales para conseguir este resultado, pero según revela WaBetaInfo, los desarrolladores de la aplicación están trabajando para crear una herramienta integrada en el cliente y con soporte oficial. Esta circunstancia no es menor, teniendo en cuenta que aún hoy el uso de apps no oficiales para transferir chats de un dispositivo a otro puede llevar a la suspensión de la cuenta (ver las FAQ oficiales).

transferir el historial de chats de un iPhone a un smartphone Android y viceversa.

Por el momento, la fuente solo ha compartido una captura de pantalla que atestigua el desarrollo de la nueva función, pero aún no es posible saber cuándo debutará en las versiones de WhatsApp para iOS y Android: llegará con una futura actualización, dice WaBetaInfo, pero carece de calendario y la función ni siquiera se ha integrado en una versión beta pública.

La herramienta forma parte de los esfuerzos que está haciendo WhatsApp para permitir el acceso a los recursos de la plataforma, independientemente del dispositivo utilizado -recordemos en este sentido los pasos adelante en el frente de la compatibilidad multidispositivo-.

Más novedades en las WhatsApp Betas de Android y iOS

A la espera de novedades en el frente de las herramientas para transferir chats, la versión beta del cliente de WhatsApp para Android e iOS se actualizan respectivamente a la versión 2.21.8.1 y 2.21.70.11 que introducen una novedad menos rimbombante, pero que sigue siendo digna de mención. A partir de estas versiones, la vista previa de las imágenes en el chat es mayor: se puede ver de un vistazo cuál es el contenido del mensaje, sin tener que abrirlo necesariamente en su totalidad. Tras la anterior y la nueva versión de la vista previa de mensajes en Android:

whatsapp previas mas grandes
A la izquierda la versión anterior, a la derecha la nueva

La misma novedad se introdujo también en la nueva beta para iOS (a la que se puede acceder inscribiéndose en el programa TeshFlight):

vista previa de las imágenes en el chat
A la izquierda la versión anterior, a la derecha la nueva

Estamos a la espera de la integración de la nueva función en la versión estable de WhatsApp para Android e iOS.

Fuente