WhatsApp Web and Desktop 2.2013.7: el tema oscuro muy pronto

Entre enero y febrero, el tan esperado Tema Oscuro de WhatsApp aterrizó finalmente primero en los dispositivos Android, luego en los dispositivos iOS, y poco después se empezó a trabajar en las versiones Web y Desktop.

Ahora llega otra versión para WhatsApp Web y Desktop (la 2.2013.7) y los colegas de WABetainfo han empezado a trabajar inmediatamente para ver si hay un progreso significativo en el desarrollo de la interfaz oscura. Lo que significa, claro está, que por el momento esto sigue siendo inaccesible en el uso normal de WhatsApp Web.

Dicho esto, veamos dónde está el trabajo. Comencemos con una imagen que represente bien la mirada global, con la lista de chat, una charla y la información de contacto o grupo todo pintado de negro (o más bien, de gris oscuro).

Tema Oscuro de WhatsApp en las versiones Web y Desktop

Tema Oscuro de WhatsApp en las versiones Web y Desktop

Entonces llegamos a una diferencia importante con respecto a la versión anterior: se ha implementado, de hecho, en el código, el interruptor para «apagar las luces» de la U.I. y activar el Tema Oscuro. Una nueva opción de «Tema» aparecerá en la Configuración, haciendo clic en ella puedes elegir simplemente si aplicar el tema claro u oscuro.

Comparado con la versión anterior, el error ha sido corregido de tal manera que el fondo detrás del emoji no era transparente, sino que seguía siendo blanco.

Tema Oscuro de WhatsApp Web y Desktop

Las novedades por ahora se detienen aquí: todavía no es posible desequilibrarse cuando finalmente el Tema Oscuro esté listo para ser usado por todos, pero seguro que el trabajo está en una etapa avanzada, la interfaz parece estar ya bastante terminada y cerca de una versión final.

fuente