WhatsApp Web ya soporta el modo Picture-in-Picture

WhatsApp Web ya es compatible con el modo Picture-in-Picture desde hace unas horas, pero sólo para vídeos locales compartidos con otros contactos. Esto significa que si usted comparte un video grabado directamente, descargado o pescado de su galería, el modo PiP será una opción; si es un enlace de YouTube, Vimeo, Twitter, Facebook, etc., no lo será. Vendrá en el futuro.

El modo Picture-in-Picture (PiP) nos permite «desatar» el vídeo de la ventana principal de la aplicación y reproducirlo en una ventana dedicada, que podemos mover libremente en la pantalla; de este modo podemos hacer otras cosas mientras el vídeo se desplaza en segundo plano. Este es el principio general, pero es bueno tener en cuenta que en este caso no se puede salir de la pestaña del navegador. Verás si el vídeo es compatible con la reproducción PiP si aparece un símbolo blanco (símbolo modo PiP) en la parte superior izquierda del vídeo cuando pasas el puntero del ratón sobre él.

WhatsApp Web 0.3.1.1846

WhatsApp Web 0.3.1.1846: Compatible con modo PiP

El modo PiP está soportado por la versión 0.3.1846 del cliente web. Debería actualizarse automáticamente, pero si lo deseas puedes forzarlo vaciando la caché del navegador. Para comprobar la versión del cliente, simplemente haz clic en el menú de los tres puntos verticales en la parte superior izquierda, luego selecciona Configuración y luego Ayuda.

Para utilizar el sitio Web de WhatsApp, simplemente ve al sitio Web de WhatsApp; WhatsApp Web se puede descargar para Windows y macOS desde el sitio oficial de WhatsApp.