WhatsApp Web y Desktop: llegan las llamadas y videollamadas (en beta)

El equipo de WhatsApp sigue impulsando el desarrollo de una característica que hará que la versión web y la aplicación de escritorio de la popular plataforma de mensajería sean aún más útiles: la referencia se refiere a la capacidad de iniciar y recibir llamadas y videollamadas.

Se filtraron pistas sustanciales el pasado octubre y ahora las características se han activado realmente para los primeros usuarios, según informa WABetaInfo. Las nuevas características todavía están en fase beta, por lo que todavía hay margen de mejora, pero las noticias siguen siendo positivas ya que llegan al final de un proceso de desarrollo que duró unos dos años.

imagen de videollamadas en WhatsApp Web

Para verificar la presencia de las nuevas opciones es necesario comprobar si los dos iconos de la cámara y el teléfono han aparecido en la parte superior del chat de un contacto específico – están situados junto al icono para realizar una búsqueda dentro del chat.

Cómo realizar Llamadas o videollamadas en WhatsApp Web / Desktop

La operación no difiere de lo descrito anteriormente. Para poder utilizar las llamadas y videollamadas siempre es necesario emparejar el cliente web/de escritorio con el smartphone mediante un código QR (Configuración->WhatsApp Web). Cuando reciba una llamada/videollamada verá una ventana emergente que contiene las opciones para responder o rechazarla (primera imagen abajo a la izquierda). Otra ventana emergente mostrará información útil durante la llamada, como cambiar la cámara, silenciar el micrófono y finalizar la llamada.

imagen de videollamadas en WhatsApp Web / Desktop

Cabe señalar que las opciones de llamada y videollamada de WhatsApp Web o Desktop se acaban de desplegar a un número limitado de usuarios; todavía tendrá que esperar un poco más antes de que lleguen a toda la base instalada.

Fuente