Saltar al contenido

Windows 10 en ARM: nuevas pistas de Geekbench

15 noviembre, 2017

Microsoft, junto con su red de socios, está trabajando para llevar al mercado los primeros dispositivos Windows 10 basados en la arquitectura ARM. Por lo tanto, no es sorprendente que los primeros rumores relativos a estos dispositivos se estén difundiendo. Al explorar la base de datos enriquecida de Geekbench, puede ver, por ejemplo, la presencia de múltiples pruebas en la plataforma CLS de Qualcomm. El punto de referencia no lo confirma explícitamente, pero puede ser un diseño de referencia basado en el SoC Snapdragon 835.

Los dispositivos están equipados con un procesador de 8 núcleos genérico de 1,9/2,2 GHz, equipado con RAM de 4 GB u 8 GB, y sistemas operativos Windows 10 S y Windows 10 Pro. Los números mostrados en la prueba no llaman al optimismo y aparecen por debajo de los registrados, en promedio, por los dispositivos Android equipados con el SoC análogo. Para tener un punto de referencia, la puntuación más alta registrada fue de 1202 en núcleos simples y 4263 en multicore (un Android de gama alta con promedios SD835 2000 en singles y 7000 en multi).

imagen Windows 10 en ARM

Windows 10 en ARM sigue adelante, toca esperar

Puesto que se trata de dispositivos de prueba, es mejor no dar un valor absoluto a los resultados que surgieron, sino simplemente considerarlos como un testimonio más de un proyecto que sigue adelante. A este respecto, puede ser útil recordar que en la base de datos CarePack de HP, ya se han visto dos variantes de 12″ para portátiles con SoC Qualcomm Snapdragon 835 y Windows 10.

imagen resultados Windows 10 en ARM

Según declaraciones oficiales anteriores de Microsoft y sus socios, incluyendo HP, se espera que los primeros terminales Windows 10 lleguen al mercado a finales de año, pero el CES de Las Vegas podría ser el escenario adecuado para atraer la atención del público en general.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *