Xiaomi Mi 9 Explorer Edition es Oficial: cambia la cámara y tiene 12GB de RAM

Xiaomi Mi 9 ya es oficial y, junto a la nueva gama alta, la compañía china ha presentado también su variante Explorer Edition, realizada en colaboración con el equipo de Alita: Angel del Combate, recientemente estrenada en todos los cines.

También esta vez el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition se diferencia del modelo estándar por la presencia de un reverso semitransparente que permite ver el estilizado interior del smartphone, destacando la presencia del SoC Qualcomm, la cámara de 48 megapíxeles y ofrece una referencia a la colaboración mencionada a través de la inscripción Battle Angel a plena vista.

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition Vs Xiaomi Mi 9

Además de este aspecto puramente estético – recuerde que todos los circuitos mostrados son falsos – el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition se distingue por otras dos características. La primera es la presencia de una memoria realmente impresionante: 12GB de RAM LPDDR4x y 256GB de espacio de almacenamiento tipo UFS 2.1, mientras que la segunda reside en la óptica utilizada en la cámara principal. El sensor sigue siendo el Sony IMX586 48 MegaPixel, pero la apertura del compartimento va a un f/1.47 – contra f/1.75 – y hay un sistema de 7 lentes, mientras que el Mi 9 tiene sólo 6.

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Por lo demás no hay otras diferencias, por lo que Mi 9 Explorer Edition también se basa en el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 855, tiene un módulo con cámara trasera triple 48 +12 + 16 MPX (no 4, como se ha asumido en los últimos días) y una cámara frontal de 20 MPX, pantalla AMOLED de 6,39″ con caída de muesca y resolución FullHD+, sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, batería de 3.300 mAh y carga rápida. Para más detalles te invitamos a leer más sobre el artículo dedicado al Xiaomi Mi 9.

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition sólo estará disponible en la versión de 12/256GB a un precio de 3.999 yuan (unos 524 euros al tipo de cambio actual). Por el momento no hay detalles sobre la comercialización fuera del mercado chino.