Amazon Prime Video reduce la calidad en Europa para salvaguardar la Red

Uno tras otro, todos los servicios de transmisión de vídeo están respondiendo al llamamiento de la Comisión Europea para no interrumpir la red reduciendo la tasa de bits del contenido en sus plataformas. Ahora le toca a Amazon Prime Video tomar esta decisión, tras Netflix y YouTube que han reducido la calidad de sus vídeos.

De esta manera, la sociedad americana pretende facilitar la preservación de la red en el Viejo Continente, que ha sido puesta a prueba por el creciente volumen de conexiones realizadas desde los hogares donde se han refugiado los ciudadanos europeos para escapar de los peligros de la actual pandemia. Cuanto más se conecta desde casa, más aumenta la demanda de contenidos en línea (trabajo, educación o entretenimiento), y hacer que la red esté menos sobrecargada permitirá que todo el mundo acceda a ella sin interrupciones.

imagen Amazon Prime Video

Estas son las palabras de Amazon sobre el tema:

Apoyamos la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para asegurar que puedan manejar la creciente demanda de Internet, con tanta gente ahora en casa a tiempo completo debido al Covid-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet cuando es necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos iniciado esfuerzos para reducir las velocidades de transmisión de bits, manteniendo al mismo tiempo una experiencia de calidad para nuestros clientes.

Así está la situación actual

Así que, para resumir, esta es la situación actual:

  • Netflix: reducción de la tasa de bits durante 30 días para reducir el tráfico de datos en las redes europeas en 25 puntos porcentuales. También se pide a los usuarios que bajen la resolución usando la resolución SD cuando no se necesita la HD.
  • YouTube: reducción de calidad por defecto a 720p
  • Amazon Prime Video: reducción de la tasa de bits

vía