Android Q: tema oscuro y muchas novedades | Videos e imágenes

Android Q traerá en los smartphones el tema oscuro: la indiscreción ya había surgido en los últimos días | Android Q con un tema oscuro incluso para todas las aplicaciones preinstaladas | y ahora podemos ofreceros un vídeo y las primeras pantallas mostrando cómo será la interfaz negra del próximo sistema operativo de Google.

Esta posibilidad nos la ofrecen los desarrolladores de XDA, que especifican sin embargo que no es la misma build que será lanzada como la primera Developer Preview: en esta versión preliminar están los parches de febrero de 2019 pero no hay aplicaciones y servicios de Google instalados.

 

TEMA OSCURO: ¡POR FIN!

Android Q tema oscuro

El tema oscuro que ya hemos encontrado en Chrome Canary se extenderá a todo el sistema, confirmando los rumores de los últimos tiempos y dando «una esperanza» a los usuarios de ahorrar batería durante el uso diario.

Al no poder probar este nuevo modo en todas las aplicaciones y servicios de Google, estamos «contentos» de ver en fondo negro (con matiz gris) algunas pantallas del menú Configuración, incluso si XDA revela cómo se extiende el diseño – entre otros – también al lanzador y al panel de notificación.

El tema se activa tanto en función de la hora del día como manualmente, forzándolo a estar «Siempre encendido» o «Siempre apagado».

Android Q

Entre las Opciones de Desarrollador habría entonces una entrada que le permite establecer el tema oscuro incluso en aquellas aplicaciones que no lo proporcionan de forma nativa. Todo parece estar funcionando, al menos mirando las pantallas compartidas por XDA.

PERMISOS, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Sólo tienes que ir a Configuración del sistema para ver que Android Q está diseñado para aumentar el nivel de seguridad.

De un vistazo, los usuarios podrán ver todos los permisos de acceso para cada aplicación individual, decidiendo si siempre se debe proporcionar información de ubicación o si se debe restringir sólo cuando se está utilizando la aplicación.

Estas herramientas ya están disponibles para los usuarios, pero en Android Q son más usables, completas y «ordenadas».

¿MODO DE ESCRITORIO?

Samsung lo introdujo con DeX, Huawei con Proyección (también inalámbrica). ¿Y por qué no preverlo también en Android Q de forma nativa? Parece que Google está dispuesto a hacerlo, ya que en las opciones de desarrollador hay una entrada «force desktop mode».

Se indica entonces que se trata de un modo experimental, pero no se puede esperar más en esta versión «más que preliminar».

OPCIONES DE DESARROLLO

No sólo el tema oscuro o el modo de escritorio están forzando en los elementos de las opciones de desarrollo: también encontramos soporte para ventanas de formulario libre, una opción no especificada de «Preferencias de Paquete de Actualización de Juego» para seleccionar manualmente un controlador de gráficos, un grabador de pantalla integrado y la capacidad de mostrar el fondo en el Always On Display (siempre a la vista) (ya presente en los nuevos Pixels, pero que por lo tanto podría extenderse a todos los demás smartphones).

ACCESIBILIDAD

imagen de Android Q

Las nuevas funcionalidades del área de Accesibilidad se reducen a dos ítems: «Tiempo para actuar» y «Tiempo para leer»: el primero permite establecer el tiempo de visualización de los mensajes que piden al usuario que (inter)actúe (de 10 segundos a 2 minutos), el segundo permite elegir durante cuánto tiempo se desea leer un mensaje el tiempo que tarda en actuar antes de que el propio mensaje desaparezca.

La compilación esconde muchas otras pequeñas noticias sobre la ventana de instalación de la aplicación y la configuración del bloque de pantalla, y estamos seguros de que en las próximas semanas descubriremos más detalles que nos permitirán tener una idea aún más precisa de lo que Google pretende proponer en Android Q.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.