Saltar al contenido

CAT S61: Cámara de imágenes térmicas, Medición Laser y Monitor de la calidad del aire

5 julio, 2018

CAT S61, el último smartphone robusto de Bullit, está oficialmente disponible para su compra en España. Anunciado en el último Mobile World Congress de Barcelona, se trata obviamente de un smartphone robusto que ofrece unas características muy especiales; algunas de ellas ya se han visto en modelos anteriores, otras se incluyen por primera vez en un smartphone de esta serie.

Para ser llamado robusto, un smartphone debe, en primer lugar, ser resistente a los golpes, pero también a las infiltraciones de agua y polvo. Por este motivo, el cuerpo de este CAT S61 está fabricado en aluminio fundido a presión reforzado que permite la reparación de los componentes internos en caso de caídas repetidas sobre hormigón desde una altura de aproximadamente 1,8 metros. Por supuesto, también existe la certificación IP68 que le permite bucear en su smartphone hasta 3 metros de profundidad durante una hora.

imagen CAT S61

Características increíbles en CAT S61

Las características más importantes de este producto, sin embargo, son la presencia de una cámara de imagen térmica FLIR integrada en la parte superior de la cubierta trasera, ya vista en el CAT S60 anterior, que se combinó este año con un sensor capaz de medir la calidad del aire a nuestro alrededor.

imagen CAT S61 cámara de imagen térmica

Otra característica del nuevo CAT S61 es la Medición de distancia por láser, con una precisión de cálculo de hasta ocho metros.Se puede utilizar para medir la distancia desde el dispositivo a una superficie y para calcular áreas en esa misma superficie.

Características CAT S61

En cuanto a los elementos más comunes, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de ROM, WiFi dual band, Bluetooth 5.0, NFC, LTE y GPS. La pantalla es un IPS con resolución FHD diagonal de 5,2 pulgadas que se caracteriza por la posibilidad de ser utilizada también con guantes de trabajo o con las manos mojadas.

imagen CAT S61 medicion laser

Hay dos cámaras: una en la parte trasera con 16 megapíxeles de resolución y otra en la parte delantera con 8 megapíxeles. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo, pero se garantiza la actualización a Android P.

El nuevo CAT S61, tal y como se mencionó en la inauguración, está disponible a partir de hoy para su compra en la página web oficial www.catphones.com, o a través de distribuidores y operadores autorizados al precio de venta recomendado de 899,99 euros.

Más Noticias de Móviles

Pocophone

Pocophone F1 será presentado el 22 de Agosto

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.