Saltar al contenido

Fortnite para Android ya disponible (con polémica) en Play Store

22 abril, 2020

Fortnite para Android aterriza en la Play Store pero Epic no parece especialmente feliz y critica a Google acusándolo de prácticas injustas que limitan la libertad de los editores. Hasta ahora, para conseguir el popular battle royale en versión para Android era necesario descargar el instalador directamente desde el sitio oficial del juego ya que, además de las cuestiones estrictamente económicas, Epic quería mantener una «conexión directa» con sus jugadores.

Sin embargo, unos dos años después del debut de Fortnite en los dispositivos Android, Epic vuelve sobre sus pasos y publica el título en la Play Store, no sin controversia. En una declaración publicada a Polygon, la alta dirección de la compañía enfatiza que Google voluntariamente dificulta la descarga de software fuera de Google Play, poniéndolos en desventaja.

Fortnite para Android

Fortnite para Android llega con polémica

Epic afirma que a través de los mensajes de seguridad invasivos de ventanas emergentes que asustan a los usuarios y de la implementación de nuevos sistemas, incluyendo Google Play Protect – que tiene como objetivo bloquear completamente el software descargado fuera de la Play Store – la compañía Mountain View restringe la libertad de los editores y de las casas de software.

Decidimos hacer que Fortnite para Android también esté disponible a través de Google Play Store. Sin embargo, seguiremos manteniendo la aplicación Epic Games y Fortnite fuera de Google Play. Esperamos que Google revise sus políticas y relaciones comerciales en el futuro para que todos los desarrolladores puedan llegar y comerciar libremente con los clientes de Android en la Play Store a través de servicios abiertos, incluidos los servicios de pago, que puedan competir en igualdad de condiciones.

Descargar Fortnite para Android > Google Play